EL CUERPO DEPORTIVO EN LAS IMÁGENES PUBLICITARIAS DE REVISTAS

Comprar Libro en papel por 16,53€ Comprar eBook en PDF por 0€

Este libro es un estudio de la representación del cuerpo deportivo en las imágenes fijas que aparecen en la publicidad de revistas. Se trata de un trabajo en el que se evidencia la presencia de los estereotipos de género, además de la existencia de un modelo hegemónico de cuerpo. Por ello, la autora insiste en la necesidad de enseñar a leer críticamente los mensajes obvios y ocultos de la publicidad, que estigmatizan, discriminan o estereotipan el cuerpo deportivo, con la finalidad de potenciar una educación que incentive la conciencia en el uso y consumo responsable de los medios.Cristina López Villar, licenciada en Educación Física por la Universidad de A Coruña, es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Vigo. Ha desarrollado su actividad como docente en diferentes universidades. Actualmente, sus investigaciones se centran en el campo de los estudios de género.

Quiero publicar un libro Ver más libros