El museo como recurso didáctico para las asignaturas de Ciencias Sociales en la Educación Secundaria. Estudio sobre museos de Madrid

Descargar eBook en PDF

Desde los años 80del siglo XX encontramos en los museos de España una creciente preocupación porsu potencialidad educadora, tanto de cara al público general como hacia elpúblico escolar, sobretodo infantil. A partir de la nueva legislación enmateria de Educación Secundaria y la incorporación del máster en formaciónespecífica para el profesorado de esta etapa asistimos a un intentointencionado de nuestros museos por resultar más útiles y atractivos a losInstitutos. A día de hoy son pocos los museos en España que ofrecen materialdidáctico y realizan actividades específicas para este sector, las etapas deInfantil y Primaria siguen contando con más recursos y opciones, sin embargo, el interés por la Educación Secundaria estáaumentando y esto se aprecia en la disposición de los museos a hacer coincidirsus objetivos didácticos con los objetivos de esta etapa de la escolaridad.

Quiero publicar un libro Ver más libros