Nativos Digitales - Revista ICONO14 Nº 12

Comprar Libro en papel por 22,88€ Comprar eBook en PDF por 0€

Eltérmino “nativo digital”, acuñado por Mark Prensky (2001, 2005) forma parte yadel imaginario colectivo de nuestra sociedad, al designar a aquellos grupospoblacionales (esencialmente jóvenes y adolescentes) que han crecido en unmarco tecnológico digital (ordenadores, Internet, teléfonos móviles, MP3…) ycuyos usos y habilidades en relación a estos medios está completamentenaturalizado; de alguna manera, podríamos decir, que se ha “transparentado” eldominio digital y discreto de la tecnología a favor de una experiencia deusuario integral.Laevolución de la Red hacia una Red Universal Digital y laconsolidación del fenómeno denominado Web 2.0, está produciendo unamodificación de las conductas, usos y competencias de los internautas. Esteproceso es más acusado en los denominados “nativos digitales”, y, especialmenteentre los adolescentes y jóvenes. Eneste número de la revista, se realiza una revisión, a través de una quincena deartículos de investigación y de reflexión sobre el concepto de "nativosdigitales" con el fin de generar un mapa de conocimientos, estudios yexperiencias sobre este concepto de plena actualidad.

Quiero publicar un libro Ver más libros