Redefiniendo las fronteras de la Creatividad. Actas del II Congreso Publiradio.

Comprar Libro en papel por 15,33€

El I CongresoPubliradio reivindicó, en abril de 2010, el poder creativo de la palabra en unmundo de pantallas. En aquella ocasión, un centenar de aportaciones demostraronel buen estado de la investigación en nuestro país alrededor de conceptos clavecomo “radio”, “creatividad sonora” o “publicidad”. Dos años después, enmayo de 2012, Publiradio -Grup de Recercaen Publicitat i Comunicació Radiofònica (SGR2009-0454)- organizó su IICongreso en un contexto de gran pesimismo por la crisis económica que azotagravemente el sector de la comunicación en toda Europa, aunque lo hizo con elfirme convencimiento de que esa crisis no tiene por qué ser una crisis decreatividad. El II CongresoPubliradio se erigió, así, en una plataforma de reflexión colectiva sobre unterritorio que está redefiniendo sus fronteras en busca de un nuevo paradigmaque articule el discurso de la creatividad y los contenidos, más allá de lasdiferencias entre los medios convencionales y los nuevos soportes tecnológicos.Esta reflexión, en la que participaron profesores, investigadores y estudiantesde 19 instituciones académicas nacionales e internacionales, se articuló entorno a tres grandes temas para el debate: Pantallasdifundidas: Las nuevas fronteras de la creatividad en el sonido, La vida en un Tweet: Nuevas fronteras de lamediación periodística, y LosProsumers: Nuevas fronteras de la creatividad publicitaria.Las actasque aquí se presentan recogen las comunicaciones que, tras un proceso derevisión por pares, fueron seleccionadas para su publicación por Icono 14. Sin embargo, este libro nocontiene aquellas ideas que expusieron otros comunicadores y comunicadoras, niaquellos argumentos que en sus disertaciones esgrimieron los/as ponentes que intervinieronen las sesiones plenarias del Congreso: Josep Vilar, Pedro Barea, Gemma Nierga,Carlos del Amor, Ignacio Gómez, José Luis de Vicente, José María Ricarte deGracia, Daniel Solana y Josep Maria Ferrara. A todos ellos queremosagradecerles su compromiso y expresarles nuestro más sincero reconocimiento,así como también al medio centenar de alumnos de Comunicación Audiovisual,Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de la UAB que nos siguieron.

Quiero publicar un libro Ver más libros