Revista de Educación 362

Comprar eBook en PDF por 46,83€

Artículos incluidos en este número de la revista: Presentación. La adecuación entre las competencias adquiridas por los graduados y las requeridas por los empresarios ; Análisis de la influencia de la virtualización en la motivación del alumnado universitario de primer curso de Magisterio ; ActEval: un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario ; La lengua inglesa en la nueva universidad española del EEES ; El impacto de los agrupamientos escolares. Los espacios de aprendizaje y sociabilidad de los jóvenes de origen marroquí en Barcelona ; Aprendizaje y servicio: estudio del grado de satisfacción de estudiantes universitarios ; Identificación y desarrollo de valores en estudiantes universitarios ; Pruebas de selectividad en Matemáticas en la UPV-EHU. Resultados y opiniones de los profesores ; La agresión entre iguales en la era digital: estrategias de afrontamiento de los estudiantes del último ciclo de Primaria y del primero de Secundaria ; Rendimiento educativo y determinantes según PISA: una revisión de la literatura en España ; Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria ; Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas ; El acoso entre adolescentes en España. Prevalencia, papeles adoptados por todo el grupo y características a las que atribuyen la victimización ; Percepción de la utilidad e importancia de la educación física según la motivación generada por el docente ; Aprendizaje colaborativo en omunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones ; Identifying stakeholders in a portuguese university: a case study ; Calidad de vida universitaria: Identificación de los principales indicadores de satisfacción estudiantil ; Propiedades psicométricas de la escala de intencionalidad de ser físicamente activo en Educación Primaria ; Aprendizaje de inglés mediante Tell Me More: Perspectivas de los profesores universitarios que utilizan la aplicación en línea ; Análisis de la percepción de las competencias genéricas adquiridas en la universidad ; Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España en PISA-2009 y propuestas de reforma ; Liderazgo transformacional, empoderamiento y aprendizaje: un estudio en Ciclos Formativos de Grado Superior ; Componentes de las competencias en los nuevos grados de algunas universidades españolas ; La competencia informacional en la Educación Secundaria. Demanda de aprendizaje y resolución colaborativa de problemas relativos a la información con apoyo de las TIC ; Competencias emocionales del alumnado de Magisterio: posibles implicaciones profesionales ; La transición a la universidad: un análisis desde la diversidad de las voces de los estudiantes ; Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas.

Quiero publicar un libro Ver más libros