El Programa GAMER

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Seres llamados sheitans,surgidos de las profundidades de nuestro planeta, de terrible apariencia ytamaño colosal, comienzan a destruir todo a su paso y a matar a cuanto ser vivose topen. Saliendo de túneles en la superficie terrestre alrededor de todo elplaneta, atacan principalmente las ciudades más grandes que es donde hay mayorconcentración humana, asesinándolos a todos. Los sheitans son una especiedemoníaca que desafía a todo lo conocido por la biología y la física, suspieles son tan duras que las balas apenas y les hacen algún daño, la artilleríapesada resulta ineficaz y su utilización termina por aniquilar a los remanenteshumanos en las ciudades. Lo que resta de la humanidad se ha refugiado en búnkeresconstruidos a priori como medida preventiva ante desastres globales; desde dondeobservan cómo se desarrollan los hechosy planean su siguiente paso.Un viejo programa militar dela década de los 60, cuyo objetivo era el entrenamiento subliminal de táctica deguerra en la población civil para prepararse para una posible Tercera GuerraMundial entra en práctica. Dicho programa se basaba en los principios delcondicionamiento operante, entrenando las mentes impresionables de los jóvenesde aquella generación mediante el uso de gráficos interactivos y recompensando sudesempeño con puntos y luces de colores; con el cambio de políticas, laexperimentación en infantes fue prohibida y el programa fue cancelado pero esono terminó ahí, los implementos utilizados salieron al mercado en la forma dejuguetes electrónicos, convirtiéndose en una nueva forma de entretenimiento quepermeó en todo el planeta. A personas que pasaron años frente a las pantallas,sosteniendo controles, se convierten en la principal forma de defensa contralas bestias que azotan a la humanidad.Así el Programa GAMER notrata realmente de videojuegos sino de aquellas personas que los juegan, losvideojugadores. Pone una situación muy común en el entretenimiento electrónico,la del combate contra seres monstruosos, y da pie a que los videojugadorescumplan una fantasía común, la de "vivir el videojuego". Trata de lo que debesoportar un grupo selecto de videojugadores, desde su reclutamiento yentrenamiento hasta el cruel desenlace, en su lucha en contra de los sheitans,que quizá sean más que simples demonios.

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