SUPERVISIÓN. Espacio de aprendizaje significativo. Instrumento para la gestión

Comprar Libro en papel por 17,50€ Comprar eBook en PDF por 5,45€

En el contexto actual de desarrollo de las profesiones del ámbito de la atención personal existen, entre otros, dos elementos que fundamentan la necesidad de potenciar la supervisión: la calidad de la atención entendida como proceso relacional y de acompañamiento del cambio y el cuidado de los profesionales que la llevan a cabo.

Desde sus orígenes, la supervisión ha ido desarrollando su corpus teórico-metodológico hasta llegar a definirse como una profesión en sí. En el área de la formación de profesionales de la intervención social y la relación de ayuda, en general, las universidades empiezan a incluir la supervisión, no solo como un elemento esencial del acompañamiento de las prácticas, sino como un espacio válido por sí mismo donde se da la construcción del conocimiento profesional y del rol profesional.

Este manual presenta la supervisión desde una perspectiva sistémica, constructivista y relacional, como espacio privilegiado e idóneo para la construcción del conocimiento en profesionales de la intervención social y alumnos en formación. Además, aporta todos los elementos que permiten contemplar la supervisión como profesión independiente, dotada de un posicionamiento filosófico-epistemológico, un marco teórico, un método propio y una amplia gama de técnicas, destrezas e instrumentos.

Quiero publicar un libro Ver más libros