Y SIN EMBARGO magazine #16, du-champ-i-ssue

Comprar Libro en papel por 22,95€ Comprar eBook en PDF por 0€

Un número dedicado a explorar la visión y propuestas de Marcel Duchamp.No su vida, no su obra; tan sólo algunos de sus conceptos.Realizado con aportes de artistas, pensadores y diseñadores de todo elmundo combinados con la explícita intención de producir a su vez un objeto duchampiano.-el medio como instrumento intelectual que transpasa su especificidad y se burla de ella,-la obra independientemente de su carácter representativo e interpretativo-”arte”, en términos de convenciones, lo más “amorfo” posible-”obras” en las que la obra no es una finalidad en sí misma sino una excusa-interpretaciones o, mejor dicho, lecturas que pueden convivir a pesar de ser aparentemente excluyentes-objetos “anestesiados estéticamente”, anulados en su probablecomplacencia de la mirada, “rectificados”,”asistidos” para otorgarlesuna nueva -a menudo, insólita- significación. Como en la elección delos “ready-mades”: “basada en la indiferencia visual y en la ausenciatotal del buen o mal gusto”-obras “definitivamente inacabadas”-rrose sélavy, su alter(-)ego-ajedrez, máquinas ópticas, matemáticas, geometría, “artefactos”-la “pintura mental”, “pintura de precisión”, el rechazo de cualquier elemento en el que la mirada se pueda recrear con fruición-texto, - bloques, - fotografías, + mixed-media, + pintura, + ilustración.-toda la revista está en castellano e inglés.This issue plays around the conceptual universe of Marcel Duchamp. Not his life, nor his works, just some of his concepts.- the medium, as an intellectual tool which goes beyond its specificity mocking it.- the work, regardless of its representative and interpretative character.- “art”, in terms of conventions, as “amorphous” as possible.- “construction”, in which the work is not it’s purpose, but an excuse.- interpretations, or rather readings which can coexist despite being seemingly exclusive.- objects “aesthetically anesthetized,” lapsed in their likely sightcomplacency; “rectified”, “assisted”, to give them a new –oftenunusual- significance. As with the choice of “ready-mades”: “based onvisual indifference and a total absence of good or bad taste”- works “definitively unfinished”.- rrose sélavy, his alter (-) ego.- chess, optic machines, mathematics, geometry, “artifacts”.- “mental painting,” “precision painting”, the rejection of any element in which sight can be delighted.- aesthetics: - text, - blocks, - photographs, + mixed-media, + painting, + illustration.- the whole magazine, in spanish and english.edit(ing), direct(ing) + complementsfernandopratsart direct(ing) + design(ing)estudi pratsinsistAnçao, correct(ing) + additional stuffr | vlisten(ing)hernán dardesmusicaliz(ing)albert jordàtranslat(ing)kiddo | emilia cavecedofrontcover(ing) concept fotune autre sensualitébackcover(ing) concept borradorUU - dou _ ble _you et aaopen(ing) conceptnacho piédrola + salaboli & fp porta-estructura:accesories, lisa kehoe { kiddo | emilia cavecedo, lisa liibbe lara, josean prado, oriol espinal, mark valentine sullivan, hernán dardes, alfredo de la rosa, jonathan minila } => meta{ pepo m.-the secret society, r | v, leah leone } => hilarious{ pancho lorenz, natalia osiatynska } fernandoprats => rage=> meta kiddo | emilia cavecedo, nacho piédrola, salaboli, lisa kehoe { lisa liibbe lara, mark valentine sullivan + shari baker, oriol espinal, gabriel magri, naomi vona, mara carrión }=> hilarious { d7, olivier gilet, jef safi, special spatial guests }=> rage { brancollina, gabriel magri, natalia osiatynska, bill horne, UU, christy trotter } simon fröehlichysinembargo#16… sensualmente inacabada.a b r e l a m u r a l l aantwerp · barcelona · basauri · berkeley · bruxelles · buenos aires ·carlsbad · collioure · coyoacán · grenoble · holden beach · iowa city ·lawrenceville · lansing · london · madrid · mendoza · mexicali b.c. ·milano · san francisco · san rafael · sào paulo · tarragona · warsaw+ http://ysinembargo.com/uebi/descargas/yse16/

Quiero publicar un libro Ver más libros