bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Quatro libros de la naturaleza y virtudes de las plantas y animales que estan receuidos en el uso de la medicina en la Nueva España y la methodo y corrección y reparación que para administrallas se requiere con lo que el Doctor Francisco Hernandez escr

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
EUR 62,29
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Ximénez, Francisco (m. 1620)
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 407
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 211882
  • Vendidos: 1
A principios del siglo XVII, Francisco XiménezÂtraduce del latín al castellano la obra del médicoÂFrancisco Hernández, Rerum medicarum novaeÂhispanae thesaurus.ÂHernández trabajó en distintas ciudades españolas,Âhasta ser nombrado por Felipe II protomédicoÂde las Indias y marcharse a Nueva EspañaÂhacia 1571. Regresó en 1577, con dieciséisÂvolúmenes de notas destinados a Felipe II.ÂÉstos contenían sus estudios, acompañadosÂpor ilustraciones llevadas a cabo por pintoresÂindígenas, y recogían los usos medicinales queÂlos médicos autóctonos daban a las hierbas.ÂHernández murió en 1587 sin ver impresa suÂobra. Su editor, Recchi, falleció asimismo enÂ1595, sin poder completar el trabajo. Por fin,Âentre 1648 y 1651, vieron la luz los primerosÂejemplares.ÂFrancisco Ximénez editó la traducción delÂtexto de Hernández, Quatro libros de la naturalezaÂy virtudes de las plantas¦ en 1615, antes de que seÂpublicara completa la obra original. Ximénez,Âenfermero del convento del hospital de Huaxtepec,Âutilizó para esta edición una copia delÂresumen de Recchi, ya que no se conservóÂninguna de las copias manuscritas que HernándezÂhabía dejado en México. A la traducciónÂañadió algunas observaciones personalesÂy suprimió las ilustraciones. Si FranciscoÂHernández, médico y científico, culminó conÂsu obra la evolución de la historia natural en elÂsiglo XVI, la traducción al castellano y las observacionesÂde Francisco Ximénez suponenÂevidentemente un avance, pero no añaden elementosÂde revolución científica. Es, pues, unÂclaro ejemplo de la situación general de la cienciaÂespañola en el tercio inicial del siglo XVII: seÂmantuvo lo logrado en el Renacimiento, alÂmargen de las nuevas corrientes europeas.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar