bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
Biblioteca Nacional de España
PUBLICAR UN LIBRO

Mapas Bubok
¿Has leído este libro?
Palabras clave

BNE
Puntuación

calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Puntúalo a tu gusto

Informar sobre este libro:

               

Dialoghi di amore di Leone Hebreo medico

ISBN Libro en papel: 173110

español

Autor: León Hebreo
N° de páginas: 488
Tamaño: 108x175
Interior: Color
Maquetación: Pegado

Formato Precio
Libro en papel 71,56€ Lo quiero
Impuestos y envío no incluidos

Sinopsis

Obra filosófica del español, nacido en Lisboa, Yehuda (Judá) Abrabanel, llamado León Hebreo (1460/65-1521?). Perteneciente a una familia notable, estudió teología y medicina. Al advenimiento de Juan II al trono portugués, el padre de León Hebreo cayó en desgracia y tuvo que huir, refugiándose en 1483 en España, donde, al año siguiente, León y el resto de la familia se reunieron con él, hasta la expulsión de los judíos en 1492. A finales de ese año León Hebreo y su padre emigraron a Italia, donde entraron en contacto con la cultura humanística. Según dice el autor en el tercero de los Dialoghi di amore, en 1502 está trabajando en lo que sería su obra maestra, que se publicó por primera vez en italiano en Roma en 1535; parece seguro que la redacción era italiana y no española ni hebrea. En tres diálogos sobre el amor discuten entre sí Sofía y Filón, símbolos de la sabiduría racional y de la pasión afectiva, a fin de definir el amor y el deseo. Los tres diálogos se basan en la cultura hebraica a través de la teoría platónica del amor según la interpretación de Marsilio Ficino. El Diálogo III («L?origine di amore») fue importante para la teoría del amor que tanto desarrollo tuvo en la cultura renacentista. La primera traducción en castellano se publicó en Venecia en 1568. Pero la más apreciada es la edición traducida por el Inca Garcilaso de la Vega, publicada en Madrid en 1590, que fue condenada por la Inquisición en sus índices de libros prohibidos.
...[Leer más]




AÑADIR COMENTARIOS

Esta funcionalidad solo está habilitada para usuarios registrados



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar