bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Vida y hechos del ingenioso cauallero don Quixote de la Mancha : parte primera compuesta por Miguel de Ceruantes Saauedra

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Cervantes Saavedra, Miguel de(1547-1616)
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 366
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 1064118
  • Vendidos: 11
Ver ficha técnica completa
En 1657 se había publicado una traducción holandesa del Quijote que suponía la primera edición ilustrada de la obra, cuyas láminas fueron en su mayoría copiadas por Bouttats para la edición de Juan de Monmarte (Bruselas, 1662), donde por primera vez el texto español se acompaña de ilustraciones. El modelo iconográfico holandés, que parte de estas dos ediciones, además de la publicada en Amberes en 1672- 1673 por Jerónimo y Juan Bautista Verdussen, es el que va a gozar de más éxito hasta el siglo XVIII y contribuirá a marcar las líneas maestras de la recepción del texto en Europa. La edición de 1674, a costa de María de Armenteros (esta primera parte la imprimió Andrés García de la Iglesia, y la segunda Roque Rico de Miranda), con treinta y cuatro grabados de Diego de Obregón, es la primera que se publica ilustrada en España, y se sitúa dentro de este modelo holandés, aunque pueden apreciarse cambios en la técnica y en el dibujo. La recepción popular de la obra a partir de ahora y a lo largo del siglo XVIII se va a ver condicionada por estas imágenes, que, si en cuanto a la técnica del grabado son inferiores a las impresiones flamencas, las superan en cuanto a la expresividad, el trazo y el movimiento. Diego de Obregón, uno de los dibujantes y grabadores españoles más famosos de la segunda mitad del siglo XVII, no se limitó a copiar el modelo iconográfico holandés, sino que, matizándolo, presenta un Quijote más humorístico y cómico, lectura que predominará en España hasta finales del siglo XVIII. Su principal aportación fue la adaptación de los grabados al formato en cuarto y la introducción de las imágenes dentro del cuerpo del texto y no como láminas sueltas.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.