bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Comiença el libro llamado declaraciõ de instrum~etos musicales ... cõpuesto por ... fray Iuã Bermudo de la ord~e de los menores ; en el qual se hallarã todo lo que en musica dessear~e y cõtiene seys libros ... ; examinado y aprouado por los egr

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
EUR 50,28
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Bermudo, Juan, Fray(ca. 1510-ca. 1565)
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 302
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 206425
  • Libros vendidos: 2
La Declaración de instrumentos musicales es un grantratado renacentista español y una fuente de informaciónde primera importancia para el desarrollode la música instrumental y la evolucióndel pensamiento musical en el siglo XVI.Todo lo que conocemos de la vida de Bermudoes a través de su obra. Estudió matemáticasen la Universidad de Alcalá de Henares yno demostró una inclinación hacia la músicapolifónica hasta su enfermedad, retirado en elconvento.La publicación de su Declaración no fue fácil:en 1549 publica su Declaración de instrumentosmusicales, en la que se pueden apreciar los progresosde la técnica instrumental del momento.Esta primera edición es un resumen (Libroprimero) de lo que pretendían ser cuatro librosseparados. Un año más tarde publica su libroArte tripharia; el término «tripharia» se refiere ala división de los instrumentos de música, queBermudo clasifica en tres grupos: el «natural»(voz humana), el «artificial» (instrumentos de«toque» o de cuerdas) y el «intermedio» (instrumentosde «ayre», incluso el órgano).Hasta 1555 no consiguió esta versión definitivade su tratado: Comiença el libro llamado declaraciode instrumetos musicales, dedicado a Juande Zúñiga, conde de Miranda. En esta edición seincluyen una serie de composiciones originalescon el fin didáctico de enseñar las técnicas decomposición habituales en su época.Comprende siete libros, aunque ya no seimprimen ni el sexto (anunciado en el título)ni el séptimo, por el alto precio del papel. Enellos combina muchos de los tratados de lasediciones anteriores, y en el libro cuarto, dirigidoa estudiantes de la universidad como librode texto, da instrucción «para que pudieransaber el canto llano y la entonación de lossalmos, de organo, monachordio y vihuela».El quinto libro, prologado por Cristóbal deMorales, incluye composiciones completas.En el colofón advierte que esta obra contiene«12 cosas nuevas», figurando, en primer lugar,una vihuela de siete órdenes con templenuevo
...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Geometría Sagrada Codificada
Geometría Sagrada Codificada
NUEVA EDICIÓN Geometría Sagrada Codificada expone exhaustivamente los orígenes conocidos y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ECUADOR