bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
Biblioteca Nacional de España
Portada
Cancionero de Stúñiga
Visualizar portada   Visualizar una parte
PUBLICAR UN LIBRO

Mapas Bubok
¿Has leído este libro?
Palabras clave

BNE
Puntuación

calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Puntúalo a tu gusto

Informar sobre este libro:

               

Cancionero de Stúñiga

: 198697

español

Autor: .
N° de páginas: 328
Tamaño: 210x297
Interior: Color
Maquetación: Pegado

Formato Precio
Libro en papel 53,26€ Lo quiero
Impuestos y envío no incluidos

Sinopsis

Llamado así por ser Lope de Estúñiga el primer poeta que aparece en el Cancionero; fue recopilado en la corte de Nápoles entre 1460 y 1463, durante el reinado de Ferrante, probablemente para un alto personaje de la corte, aunque la falta del escudo en la hoja 1 no nos permite adivinar quién. No obstante, la selección de poetas –entre los que se encuentran Juan de Mena o Íñigo López de Mendoza, marqués de Santillana, hasta un total de cuarenta, con ciento sesenta y cuatro composiciones– pertenece a la época del reinado de su padre, Alfonso V el Magnánimo. Prevalece la lírica de temática amorosa, y, con una representación mucho más reducida, encontramos también poesías de carácter político, satírico, festivo, elegíaco y moral. El copista, cuyo nombre se desconoce, debió de ser español, no así el iluminador, que equivocó algunas de las capitales. El contenido del cancionero es un reflejo de la vida cortesana y militar en Nápoles durante el siglo XV. Escrito en letra humanística sobre vitela, las iniciales están iluminadas en oro y colores y destaca la orla de tipo vegetal de la hoja 1, con las cuatro virtudes al pie que sostienen una corona de laurel cuyo interior, para el escudo del destinatario, quedó en blanco.



AÑADIR COMENTARIOS

Esta funcionalidad solo está habilitada para usuarios registrados



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar