bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
Biblioteca Nacional de España
Portada
Las obras de Boscan y algunas de Garcilasso de la Vega  repartidas en quatro libros
Visualizar portada   Visualizar una parte
PUBLICAR UN LIBRO

Mapas Bubok
¿Has leído este libro?
Palabras clave

BNE
Puntuación

calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Puntúalo a tu gusto

Informar sobre este libro:

               

Las obras de Boscan y algunas de Garcilasso de la Vega repartidas en quatro libros

ISBN Libro en papel: 191305

español

Autor: Boscán, Juan
N° de páginas: 502
Tamaño: 108x175
Interior: Color
Maquetación: Pegado

Formato Precio
Libro en papel 67,06€ Lo quiero
Impuestos y envío no incluidos

Sinopsis

La historia editorial de sus obras y la introducción de la poesía renacentista italiana en España han unido a Boscán y a Garcilaso de la Vega en la historia de la literatura. Fue el propio Boscán, en unión de su esposa, quien cinco meses antes de su muerte contrató con el librero Joan Bages la impresión de sus poesías, que saldrían en 1543 de las prensas de Carles Amoros, nacido en Provenza y de dilatada labor en Barcelona, con un trabajo caracterizado por la variedad de tipos empleados. Se cree que esta edición príncipe reproduce un original de imprenta preparado por el propio Boscán y seleccionado entre su producción. Las poesías se reparten en tres libros: el primero recoge su obra de tradición todavía medieval, el segundo contiene noventa y dos sonetos y diez canciones de estilo italianizante, el tercero consta de la Epístola a Mendoza, del poema alegórico Octava rima y de la Historia de Hero y Leandro, paráfrasis de Museo. En el IV Libro aparecen, también en edición princeps, las odas, elegías y sonetos de Garcilaso, cuyos manuscritos habían pasado a su muerte a manos de su buen amigo Boscán, como se explica en una nota preliminar dirigida a los lectores. Tras diecinueve ediciones publicándose en conjunto, en 1569 Mathias Gast editó por primera vez las obras de Garcilaso por separado. Ya con el Brocense comienza a estudiarse el problema de la crítica textual, aunque hoy día una parte de la investigación considera que no tenemos fuente más fidedigna que esta edición basada en los manuscritos que obtuvo Boscán directa o indirectamente de su amigo.
...[Leer más]




AÑADIR COMENTARIOS

Esta funcionalidad solo está habilitada para usuarios registrados



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar