bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las obras de Boscan y algunas de Garcilasso de la Vega repartidas en quatro libros

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
EUR 67,06
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Boscán, Juan
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 502
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 191305
  • Vendidos: 2
La historia editorial de sus obras y la introducciónde la poesía renacentista italiana en Españahan unido a Boscán y a Garcilaso de la Vegaen la historia de la literatura. Fue el propioBoscán, en unión de su esposa, quien cincomeses antes de su muerte contrató con el libreroJoan Bages la impresión de sus poesías,que saldrían en 1543 de las prensas de CarlesAmoros, nacido en Provenza y de dilatada laboren Barcelona, con un trabajo caracterizadopor la variedad de tipos empleados.Se cree que esta edición príncipe reproduceun original de imprenta preparado por elpropio Boscán y seleccionado entre su producción.Las poesías se reparten en tres libros:el primero recoge su obra de tradicióntodavía medieval, el segundo contiene noventay dos sonetos y diez canciones de estilo italianizante,el tercero consta de la Epístola aMendoza, del poema alegórico Octava rima y dela Historia de Hero y Leandro, paráfrasis de Museo.En el IV Libro aparecen, también en ediciónprinceps, las odas, elegías y sonetos deGarcilaso, cuyos manuscritos habían pasadoa su muerte a manos de su buen amigo Boscán,como se explica en una nota preliminardirigida a los lectores.Tras diecinueve ediciones publicándose enconjunto, en 1569 Mathias Gast editó por primeravez las obras de Garcilaso por separado.Ya con el Brocense comienza a estudiarse elproblema de la crítica textual, aunque hoy díauna parte de la investigación considera que notenemos fuente más fidedigna que esta ediciónbasada en los manuscritos que obtuvoBoscán directa o indirectamente de su amigo.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar