bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LOS SERES CORTADOS - TOMO II : La ciudad bajo la nube

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: E.Amezúa y N. Foucart
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 209
  • Tamaño: 190x190
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 3
  • Vendidos: 34
Ver ficha técnica completa
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Al lado de la ciudad de los seres cortados se había desarrollado un sector que llamaban la city. Y habían planeado un golpe de timón para imponer lo que llamaban su orden.

 

No les gustaba los seres cortados. Y decían que todos eran y debían ser redondos. Y decían que Sexus, el sexo, no era más que un foco de peligros del que había que prevenirse.

 

Otros decían que era una fuente de abusos y agresiones. Y otros decían que era él que causaba las infecciones y enfermedades que se transmitían en sus encuentros. Y le hacían responsable del desenfreno moral. Y de traumas y trastornos de todo tipo.

 

En el mercado habían convertido a Sexus en lo que llamaban porneia. Y Eros estaba triste. A Eros no le gustaba la porneia. Y ya no se le veía con sus alas y sus flechas como antes.

 

La ciudad se había vuelto gris y oscura. Y no se reconocían en ella. Y se acusaban y se denunciaban. Y decían que no eran buenos tiempos para el amor. Pero Eros, el amor, seguía en la ciudad de los seres cortados.

 

 

Se trata de un relato servido por entregas, a caballo entre el ensayo y el cuento.

La idea que sirve de matriz es el discurso de uno de los personajes invitados por Platón a su Banquete y su descripción de qué es el sexo y el amor.

La fuerza del relato se sustenta en su episteme léxica y conceptual a través de la metáfora del corte (Temno en el original griego, Sexus en el latín que le sucede y de donde parte el lexema de las otras lenguas).

Las distintas entregas de LOS SERES CORTADOS ofrecen una idea del amor y del sexo muy distinta a la presentada durante siglos y no dudan en plantear las consecuencias que se desprenden de ella...

Lista de entregas :

1- La ciudad de los seres cortados

2- La ciudad bajo la nube

3- La pequeña ciudad del ars amandi

4- El libro de los sexos en la gran ciudad

5- La ciudad que se ocupaba del amor

6- Ars amandi en la gran ciudad

Siguientes....

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro