bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tres autores de La Celestina. Biografía, estudio y documentos del antiguo autor de La Celestina, el ajedrecista Juan Ramírez de Lucena. Tomo I.

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Editor: Academia de Estudios Humanísticos de Blanca (Valle de Ricote)
  • Autor: Gofredo Valle de Ricote
  • Co-Autor: Govert Westerveld
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 265
  • Ebooks vendidos: 4
  • Vendidos: 4
Ver ficha técnica completa
Normal 0 21

Esta es la segunda edición del presente trabajo, porque las prometedoras perspectivas con que miraba la primera edición de mi trabajo, se están cumpliendo. Después de la primera edición de este libro, el Prof. Fernando Gómez Redondo me comunicó, en enero 2006, que José Luís Pérez López también tiene como hipótesis que Juan Ramírez de Lucena es el antiguo autor de la Celestina; y me habló de un artículo de este profesor realizado en el año 2004. Esto significa, que una de mis hipótesis va en buen camino, y que hay más investigadores que están en la misma línea de investigación. Debo decir que, a pesar de contar con muchos libros y artículos sobre el protonotario, no estaba al tanto del trabajo de Pérez López. Por tanto, es necesario poner al día en este libro la bibliografía sobre Juan Ramírez de Lucena y lógicamente no puede faltar en ella el título del trabajo de Pérez López.

 

Ante todo, el historiador necesita libertad para su imaginación y como  y como extranjero en España disfruto ampliamente de este libertinismo erudito. Tal vez por eso se dice que las mejores bibliografías de Franco fueron escritas por extranjeros. Esta libertad de pensamiento se debe conservar sea como sea y para garantizar la verdad en la historia, algunos no entienden por qué no quise participar en ciertos congresos nacionales e internacionales. Había observado en el pasado que en tales congresos la organización no era neutral y de antemano hubieran formado una opinión en los demás miembros contraria a mis investigaciones, influyendo de esta forma negativamente sobre mi trabajo. Luego intentaban encasillar las ideas del propio investigador independiente, quitando así la propia iniciativa del investigador, sin tener ellos conocimiento siguiera del tema, la historia de España y del ajedrez medieval. Estos grupos de poder de ciertas universidades quieren impedir con el acoso,  amenaza y discriminación, contra todo, aquello que no le favorezca, perjudicando la  participación de personas que puedan generar cambios y renovaciones. Las insinuaciones contrarias a la comprensión y libertad del investigador han sido para mí un claro ejemplo de proteccionismo de ciertos intereses oscuros en este sentido y demás mostraban una gran falta de respeto a la libertad del investigador y los trabajos ajenos. También he observado que intentaban limitar la expresión libre del investigador independiente cuando éste intentó defender la historia de España a su manera o cuando intentó defender los trabajos ajenos por motivos de ética y plagio.

 

Todo el mundo estaba ya reclamando una biografía de este humanista, pero los varios intentos no han aclarado de lleno cual fue realmente la trayectoria de este gran humanista. Se entiende, por lo antes indicado, que lo que realmente hace falta es un libro dedicado al protonotario Juan Ramírez de Lucena, donde estén presentes todos estos ingredientes, para así poder facilitar a los futuros investigadores un manual desde donde ellos puedan sacar los datos básicos de interés y puedan continuar investigando. Más de una vez los investigadores se han pronunciado sobre la conveniencia de tener una obra dedicada exclusivamente a Juan Ramírez de Lucena, pero hasta ahora éste no ha sido el caso, por lo que este reto me atrae. Pretendo así preparar mi obra en diferentes volúmenes que facilite datos sobre la vida del gran humanista Juan Ramírez de Lucena, el antiguo autor de La Celestina, y su hijo Fernando de Rojas (Lucena), sin olvidar otro autor de la Celestina, que según mis investigaciones no es otro que Juan del Encina. Consecuentemente, esta obra pretende ser una pequeña aportación a la historia del ajedrez, la Celestina y a la vida del protonotario Juan Ramírez de Lucena.

 

 

 

 

 

 

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.