bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Miscelánea Carlista en su 175 aniversario. Tomo I

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: V.V.A.A.
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 204
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 3
  • Vendidos: 10
Ver ficha técnica completa

Miscelánea Carlista Tomo I:

Autores:

Carlos Mª Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna

César Alcalá

Cristóbal Castán Ferrer

José Luis Orella

Con prólogo de Javier Mª Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna

Sinopsis:

EN EL AÑO 2008 SE CUMPLIÓ EL 175 aniversario del Carlismo, y

en el presente 2009 el primer centenario de la muerte de Carlos VII, el arquetipo de rey carlista y por tanto, el santo y seña de las virtudes y fidelidades del pueblo carlista.

 

El carlismo ha llegado pues al siglo XXI, algo inimaginable para

sus enemigos, que cientos de veces dio por muerta la Causa Carlista. Sin embargo, no es menos cierto que todos aquellos enemigos sí murieron, y ya nadie se acuerda ni del partido progesista, ni del moderado, ni del democrata, ni del conservador.

 

Pero es más, hoy en día ningún partido político de los existentes en España se declara heredero de ninguno de ellos, ni reivindica como propios los actos políticos de Martínez de la Rosa, Narvéz, O’Donnell, Serrano, Mendizábal, Espartero, Madoz, Prim, Orense,

Rivero o Garrido. Sin embargo, al día de hoy son muchos los grupos carlistas, algunos constituidos como partidos políticos, que sí reinvindican como propias las acciones de sus reyes y aún citany estudian las doctrinas de sus ideológos: Magín Ferrer, Balmes, Donoso Cortés, Aparasi y Guijarro, los Nocedal, Gil Robles, Vázquez de Mella, Víctor Pradera, Elías de Tejada, Melchor Ferrer, Gambra, Puy Muñoz, etc., etc. Esto solo significa una cosa: el Carlismo siempre se mantuvo arraigado al ser y al sentir español, y por eso su vida se perpetua a pesar de las dificultades.

 

Bien es cierto que al día de hoy el carlismo no es una realidad pujante como lo fue en los dos siglos pasados, pero no es menos cierto que sus soluciones políticas siguen en buena parte inéditas, y que por ello aún conserva al esperanza de su aplicación para la salvación del cuerpo social y político. Por eso, en tiempos de confusiones como los actuales, son varias las personalidades tradicionalistas que han decidido apoyar una iniciativa que esperamos exitosa: la publicación de obras históricas y doctrinales

sobre el tradicionalismo, que será la mejor forma de garantizar la extensión y el conocimiento por parte de una cada más amplia masa de católicos descontentos con la política española actual. Éste es pues, el origen de la Biblioteca Tradicionalista, que principiamos con el presente volumen y que continuará con nuevas publicaciones si el público responde como felizmente esperamos que haga.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.