bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EL TAGARINO: CRÓNICA DE UN DESARRAIGO

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: JOSÉ URBANO PRIEGO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 359
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel con solapas: 978-84-9916-741-1
Ver ficha técnica completa

Esta narración  en clave histórica  nos cuenta los avatares del joven musulmán granadino Sahid al-Kurtubi, precoz impresor de libros, testigo y artífice de la implantación de la imprenta en Granada durante los últimos años del siglo XV y primeros del XVI. En concreto, la historia se desarrolla entre los años 1497 y 1515, en plena transición del sistema islámico al católico-castellano. La familia Al-Kurtubi decide exiliarse en Mostagán (Mostaganem, actual Argelia) en enero de 1502, tres semanas antes de la promulgación de la pragmática de Isabel I la Católica que obligaba a los musulmanes —llamados mudéjares entonces— a convertirse al Catolicismo si pretendían continuar viviendo en España. El protagonista, enamorado de Beatriz de Sotomayor, decidió no exiliarse con su familia, permaneciendo en España e Italia. Pero no fue el amor la única razón para resistir en su tierra. Sahid consideró la excluyente medida isabelina como un flagrante incumplimiento de lo pactado, por escrito, entre los Reyes Católicos y el último sultán islámico Boabdil, de respetar íntegramente los derechos de los musulmanes tras la conquista castellana. El muchacho se rebeló contra aquel desafuero, inmoral e ilegal, lo que le acarrearía serios contratiempos.

El tagarino: Crónica de un desarraigo” apunta una semblanza de personajes como Gonzalo Fernández de Córdoba —el célebre Gran Capitán—, el arzobispo Fray Hernando de Talavera, el cardenal Jiménez de Cisneros…, que acabaron convirtiéndose en coprotagonistas de la narración. Esta obra, tratada con exhaustivo rigor histórico, nos brinda la oportunidad para recrear paisajes y situaciones de aquellos años tan convulsos, y denuncia el cruel atropello que sufrieron los musulmanes a causa del fanatismo e intolerancia de los dirigentes de la época.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.