bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿HÉROE O TRAIDOR?

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: ALBERTO RIVERO BÁEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 143
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

   La novela Héroe o Traidor es un apasionante relato que se basa en  hechos reales, tan bien entrelazados que dan una imagen de un todo único.

    Las páginas más dolorosas  de la vida de cualquiera son aquellas donde personas que se querían tanto y por cuyas venas corría la misma sangre, se enfrentaron entre sí al ser traicionadas por la casualidad o por las contradicciones ideológicas, quedando las familias marcadas para siempre, como si fuera un hierro candente.

En las zonas montañosas de Cuba, en la década de los años sesenta del pasado siglo, ocurrieron enfrentamientos armados entre alzados contrarrevolucionarios y las fuerzas del Ejército Rebelde. El protagonista de esta historia, un joven oficial que combatió estas bandas tuvo la triste experiencia de que su propio hermano, habiendo sido capitán del Ejército Rebelde, desertara y formara parte de estas bandas, en las que llevaba tres años combatiendo y que al ser capturado, fue fusilado de inmediato.

En una de las acciones que tuvieron lugar en el Escambray, el protagonista fue testigo del suicido de uno de los contrarrevolucionarios que combatía en estas montañas, cuando al verse cercado junto a su hijo más pequeño, ambos prefirieron morir que ser capturados.

Terminada la limpia del Escambray, Miguel fue dado de baja de esas fuerzas y pasó al organismo del orden interior como carcelero. Allí le tocó custodiar a una presa por delitos contra la seguridad del Estado, que resultó ser precisamente la hija de aquel bandido al que él combatió en las montañas y que se suicidó junto con su hijo menor.

Finalmente la pareja fue descubierta en la celda de ella cuando se amaban y él resulta expulsado deshonrosamente de la fuerza a la que servía. Poco después ingresa en la Marina Mercante de forma voluntaria, se enrola en la tripulación del barco El Jigüe, para llevar un cargamento de medicinas a la República Democrática de Viet Nam en plena guerra. La nave resulta bloqueada en el puerto de Haiphong por las minas acuáticas y como él era artillero estuvo combatiendo al lado de los vietnamitas durante dos años. Al terminar la guerra, fue condecorado dos veces por el gobierno de aquel país, transformándose de presunto traidor en héroe internacional.

Los argumentos de esta novela están basados en hechos reales de los cuales el autor fue testigo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.