bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ANÁLISIS ICONOGRÁFICO DE UN LOTE DE PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DE LOS GUACHIMONTONES DE TEUCHITLÁN ( colección Arévalo Torres)

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: DR. ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 12
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 371
Ver ficha técnica completa
Los viajes del Dr. Armando Arévalo Hernández por casi varias de las zonas arqueológicas de la república ( tanto conocidas como no conocidas), le dieron elementos para comparar la iconografía de una pieza de cerámica arqueológica que le llegó a sus manos en 1988, precisamente de una tumba de tiro ubicada a escasos metros de la pirámide circular mayor de los Guachimontones, lo que le permitió en 1988, exponer su estudio al respecto. Este mismo estudio lo presentó en la Primera Semana Cultural de Teuchitlán en 2001, Semana Cultural organizada por la Asociación PROTEU ( Promoción Voluntaria deTeuchitlán) y el H. Ayuntamiento de Teuchitlán y el Instituto de Estudios del Federalismo "Prisciliano Sánchez", donde el Dr. Arévalo fungía en ese momento como Director de Investigaciones Históricas. Su estudio fue desdeñado por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, en virtud de que no concordaba con las teorías del Dr. Phillip Weigand, quien afirma que la Tradición Teuchitlán no tuvo contacto ni influencia con las culturas del centro, por lo que no arqueologos y antropologos del centro de México y del Sur, le cuestionan a Phill Weigand la veracidad de sus afirmaciones, incluso algunos estudiosos (arqueologos y antropologos) lo han acusado de haber inventado esto de la tradición Teuchitlán. El Dr. Arévalo simpatiza con las afirmaciones de Weigand, pero reconoce que una cultura no puede estar aislada de las otras, asi pues, la tradición Teuchitlán tenía como cultura co-paralela en el centro a la cultura Teotihuacana ( ambas en el periodo clásico 200 al 700 u 800 D. C.).

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.