bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ALTURA Y PROFUNDIDAD DE LA HERMENÉUTICA BÍBLICA

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Juan Masiá Clavel S.J.
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 23
  • Descargas: 1.029
Ver ficha técnica completa

La lectura bíblica se hace hoy más en comunidad que en otros tiempos, pero aún tendría que ganar en amplitud y profundidad el encuentro con la Palabra. Estos dos rasgos me han llamado siempre la atención en los escritos de Dolores Alexandre. Por eso he elegido para este homenaje un tema que, por otra parte, persigo hace tiempo al hilo de la filosofía de P. Ricoeur aplicada a la lectura bíblica. 

    Un árbol se nutre de la tierra regada, a través de sus raíces, y recibe, por sus hojas, la luz y el intercambio con el ambiente. Desde la altura de su copa se divisa un horizonte amplio. Sus raíces profundas aseguran su vida. Respiración y arraigo, altura y profundidad: son las dos perspectivas fundamentales de una lectura bíblica para superar dos fallos corrientes en las comunidades creyentes. A veces nos falta amplitud de miras para captar la proyección social de la fe. A veces nos falta fe para leer los evangelios desde la perspectiva en que se escribieron.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
26 de Mayo de 2016 por DREANS
LA HERMENÉUTICA TE PERMITE TENER FE CON LA LOGICA.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.