bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Aprender a aprender

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Impuestos y envío no incluidos
EUR 9,62
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Ignasi M. Carrero
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 182
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-9916-994-1

Probablemente aprender sea el único elixir de eterna juventud: quien aprende permanece joven ante la inmensidad de lo que desconoce, incluso ante la muerte.

Este libro es una invitación a aprender, como actitud esencial en la vida y fuente de inagotable aventura. Presenta el aprender como experiencia vital y cotidiana, en contraste con el aprender habitualmente entendido como almacenamiento de información.

Así se desarrolla el libro:

Nacemos con infinita curiosidad (cap.1), fascinados ante el mundo al que llegamos. En nuestro afán por satisfacerla encontramos limitaciones (cap.2), cuya función, en lugar de reprimir la curiosidad, debiera ser la de encauzarla. De la combinación entre curiosidad y cauce surge el acto de aprender (cap.3). Llamamos aprendiz (cap.4) a su protagonista, ser humano todavía curioso, dispuesto a adentrarse en lo desconocido de la mano de la realidad, que como maestro (cap.5), vela por su aprendizaje (cap.6). Para que este proceso sea real, es preciso no llevarse a engaño y tener en cuenta el estado en que se encuentra la humanidad: las limitaciones ahogan la curiosidad, la sociedad impone su percepción interesada de lo real y el ser humano es objeto de un sistemático secuestro (cap.7). La auténtica víctima (cap.8) de tal situación es nuestro cuerpo, obligado a no sentir como tal, desconectado de su propia naturaleza. Del dolor que produce este desgarro brota la necesidad de buscar la liberación (cap.9).

Aprender a aprender tal vez sea, como dice Tony Bates, la única asignatura que hoy valga la pena.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar