bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Caminos de Cifuentes

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carlos Maza Gómez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 216
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 520
  • Vendidos: 4
Ver ficha técnica completa

Cifuentes es un pueblo de Guadalajara de notable importancia histórica, no en vano fue creado como señorío por Alfonso X para su amante doña Mayor Guzmán, pasando luego a propiedad del infante don Juan Manuel (autor de la conocida obra El Conde Lucanor) para terminar en manos de la familia Silva, en cuyo momento llegará a ser la sede del condado de Cifuentes.

Su presente es modesto pero con atractivos monumentos (la iglesia de El Salvador, el convento de Santo Domingo o el de Belén, el propio castillo del infante) y rincones (la plaza Mayor, la Balsa). A todo ello se une el interés de caminar por los senderos que parten del pueblo para llegar a otros como Moranchel o alcanzar la Cueva del Beato, lugar de un famoso crimen de principios del siglo XX.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
17 de Noviembre de 2017 por Anónimo
Llevo leídos algunos libros de viajes de Carlos Maza, lugares en donde ya había estado y a los que he vuelto contagiado por la curiosidad y el aliento humano que desprenden estas crónicas. Muchas gracias profesor.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.