bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

De la e-Administración a la gobernanza

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Luis Felipe Paradela González
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 94
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-614-3089-5
  • Vendidos: 4
Ver ficha técnica completa
Las tecnologías dominantes en cada momento histórico influyen en las características sociales y, en consecuencia, en las organizaciones administrativas de dichas sociedades y son, precisamente, los países más avanzados en cada momento histórico, los que han desarrollado organizaciones administrativas que utilizan las técnicas más avanzadas para responden con eficacia a las demandas sociales.

La sociedad del primer tercio del siglo XXI es la “Sociedad Global del Conocimiento” y, para responder con eficacia a la demanda de servicios de los ciudadanos de esta nueva sociedad, se necesita una nueva Administración. Esta nueva Administración, que se ha venido denominando: “Teleadministración” o “Administración Electrónica” y que aquí denominaremos “e-Administración”, para ser efectiva, necesita, además de un esfuerzo constante de fortalecimiento de la “Sociedad Global del Conocimiento”, una nueva infraestructura técnica y jurídica que de soporte a los servicios públicos y permita garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, tanto en sus relaciones privadas como en sus relaciones con las Administraciones Públicas, cuando se realicen a través de Internet.

La e-Administración, para responder adecuadamente a las demandas de los ciudadanos de la “Sociedad Global del Conocimiento”, necesita, también, afrontar una nueva gestión de los recursos humanos y crear una nueva estructura organizativa más adecuada a sus nuevas necesidades de gestión administrativa.

Por último, es necesario destacar que las formas de gestión pública tradicionales no son ya adecuadas para afrontar los problemas de la nueva sociedad y que otras formas de de gestión pública, como la gobernanza, están surgiendo en base a las posibilidades que aporta la e-Administración.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar