bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El contrato de Mutuo.

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Emiliano Mansilla Pizá.
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 76
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 281
Ver ficha técnica completa

Sin lugar a duda el tema referente a las obligaciones es el tema más importante de toda la carrera de derecho. Partiendo de esta afirmación resalto la gran importancia que tiene el curso de Contratos Civiles por ser una de las más importes fuentes de las obligaciones.

 

            De ahí la importancia del presente trabajo en el que presentamos “El contrato de mutuo”, acuerdo de voluntades que ha ido evolucionando a lo largo de la historia hasta llegar a ser lo que hoy en día está contenido en el Código Civil.

 

            Por cuestiones metodológicas decidimos dividir el presente estudio en diez capítulos, de los cuales se hace referencia a continuación.

 

I  “Conceptos fundamentales.”

Se fijaron de inicio los parámetros conceptuales dentro de los cuáles desarrollaríamos todo el trabajo a efecto de evitar que el lector caiga en errores de interpretación a medida que avanza en la lectura de esta tesina.

II Evolución Histórica.

En este capítulo se busca demostrar la importancia de esta figura y la evolución que ha sufrido a lo largo de la historia hasta llegar a ser lo que hoy en día conocemos. Recalcando la influencia de países como Francia y Alemania.

III Clasificación del Contrato de Mutuo.

El contenido de esta sección es realmente importante ya que señala de manera detenida y minuciosa cada clasificación en la que cae este contrato. Lo que nos lleva a definir su naturaleza jurídica.

IV Especies de Mutuo.

En esta parte del trabajo que a continuación se presenta se hace énfasis a las distintas clases de mutuo que podemos encontrar hoy en día, dando un ejemplo de cada tipo de contrato para orientar al lector.

V Elementos del Contrato de Mutuo.

El contenido de este capítulo resulta de gran importancia, pues se muestra de manera clara y completa un análisis de los elementos esenciales, de validez y accidentales relacionados con el mutuo.

VI Efectos  Jurídicos.

Para conocer los alcances jurídicos de un contrato tan importante como lo es el mutuo resulta indispensable hacer un estudio tanto de las obligaciones como de los derechos que adquieren quienes suscriben como el que aquí se presenta.

VII Reglamentación Especial del Mutuo con Interés.

Para lograr comprender los alcances y limitaciones del contrato de mutuo con intereses u oneroso resulta indispensable conocer y entender a la perfección los distintos intereses y las limitaciones que estos tienen en este contrato.

 

 

VII Análisis de la clausula del anatocismo.

            Para comprender lo que implica esta figura hemos definido este concepto y comparándolas diferentes tesis que existen al respecto, haciendo hincapié en los riesgos existentes en cada una de ellas.

VIII Jurisprudencia Relevante.

Hemos recopilado y comentado la jurisprudencia más relevante relacionada con el mutuo para que el lector conozca la situación actual de este tipo de contratos.

En los dos últimos capítulos mostramos las conclusiones que hemos tenido de la elaboración de este contrato y la bibliografía que hemos consultado para llegar a ellas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro