bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

las otras Artes

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Xim Saulés
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 149
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa
Las artes todas son una futilidad frente a la literatura. Las artes que se dirigen a la visualidad, además de ser únicos sus productos, y perecederos, pudiendo por lo tanto, de un momento a otro, dejar de existir, no existen sino para crear un ambiente agradable, para distraer o entretener, exactamente como las artes de representar, de cantar, de danzar, que todos reconocen como siendo inferiores respecto a las otras. La propia música existe sólo mientras es ejecutada, participando por tanto de la futilidad de las artes de representación. Tiene la ventaja de durar, en partituras; pero esa no es como la de los libros, o cosas escritas, cuya valía está en que son partituras accesibles a todos los que saben leer, existiendo allí para la interpretación inmediata de quien lee, y no para la interpretación del ejecutante, transmitida después al oyente.

Las literaturas, sin embargo, están escritas en lenguas diferentes, y, como no hay posibilidades de que haya una lengua universal, ni, si llegase a haberla, será el griego antiguo, en que tantas obras de arte se escribieron, o el latín, o el inglés u otra cualquiera, y si fuese una de ellas no será las otras, se sigue que la literatura, siendo escrita para la posteridad, no la alcanza sino, en la mayoría de los casos, en referencias indirectas, nombres sin sentido, en una vida de cita traducida y diccionario.

 

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro