bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Abordaje psicosocial de personas con enfermedad mental severa. De la cronicidad a la recuperación

Impuestos y envío no incluidos
EUR 26,91
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Elisa Gallach Solano
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 282
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-9009-614-7
    ISBN Libro en papel: 978-84-614-3028-4
  • Ebooks vendidos: 54
  • Vendidos: 43
  • Nº de ejemplares vendidos en librerías: 11
La esquizofrenia y otros problemas del espectro psicótico constituyen hoy en día uno de los principales problemas científicos, sanitarios y sociales y no en vano en 2007 el Sistema Nacional de Salud aprobó la Estrategia de Salud Mental donde se  establecían  las principales recomendaciones en esta materia, y más  recientemente, en diciembre de 2009 fue publicada por este mismo Ministerio de Sanidad  la Guía de Práctica  Clínica de  intervenciones psicosociales en el trastorno mental grave, donde se elaboran medidas y protocolos de actuación.

Sin embargo,  hace ya varias décadas,  profesionales y familiares se anticiparon y  desde diferentes plataformas  sanitarias, asociativas y  sociales  a nivel mundial,   pusieron en funcionamiento  programas, redes, y estructuras vinculadas a la atención socioasistencial de personas en permanente riesgo de exclusión social, como son las personas con enfermedad mental severa.

En la Comunidad Valenciana, esta iniciativa se efectuó desde el propio  proceso de deshospitalización en los años 80 de una forma irregular por diferentes equipos de profesionales. Destacable es la actuación realizada por el Equipo de Salud Mental de Aldaia, (Valencia) que realizó y continúa realizando, una encomiable labor de rehabilitación psicosocial y reinserción sociolaboral desde una perspectiva integral e integradora.

En este monográfico sobre Rehabilitación Psicosocial, trato de recoger las principales líneas de intervención vigentes. He estructurado ejemplar  en tres grandes bloques. El primero, de naturaleza introductora, analiza los conceptos básicos desde el modelo biopsicosocial, superando el modelo organicista, para incorporar  el término de “recuperación o recovery”, sin el cual no se podrían comprender los innumerables cambios que tienen lugar en el individuo, su familia y el entorno y que favorecen su integración social y su adaptación comunitaria. El segundo,  corresponde a la metodología,  técnicas, prácticas y sistemas de evaluación de programas, procedimientos que nos permiten valorizar objetivos, métodos y resultados propuestos. El tercer bloque, incluye un conjunto de capítulos, que constituyen programas de intervención todos ellos probada  eficacia  en Rehabilitación Psicosocial. En definitiva, se trata de ofrecer a los profesionales una visión actualizada e instrumental aunque necesariamente no exhaustiva, de los paradigmas  principales de la Rehabilitación Psicosocial.
...[Leer más]
Encuentra este libro en digital también en:
Consulta aquí el listado completo
Encuentra este libro en papel también en:
Consulta aquí el listado completo
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
18 de Julio de 2012 por autoestima
Se trata un tema de suma gravedad con el rigor del caso. Me ha encantado.
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar