bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sahara. Lo que queda de un sueño

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Maria Pilar Villalonga Galvez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 520
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-9981-419-3
Ver ficha técnica completa

Han pasado veinte años  desde aquel peligroso  otoño de 1975 y Marta Cano vuelve de nuevo a Las Palmas, aunque en muy distintas circunstancias. No es ya la joven ingenua  y entusiasta recién licenciada en Historia que llegó a la isla animada por su abuelo, militar retirado, y por su profesor  para preparar su tésis doctoral  sobre el Sahara español. Ahora esta casada, es madre de tres hijos, tiene un apasionante trabajo en la biblioteca nacional en Madrid y sus motivos para emprender este viaje tienen poco que ver con aquellos. Su marido neurocirujano en el Hospital Clínico de Madrid debe acudir a un congreso Médico sobre “Nuevas técnicas en la cirugía de columna” y la ha convencido para que le acompañe. No le ha sido fácil. Los acontecimientos en los que su mujer se vio envuelta por entonces la han marcado profundamente , y aunque procura no hablar de ellos, Felipe sabe que hace un gran esfuerzo para acompañarle y recorrer de nuevo aquellos lugares donde vivió intensamente y conoció el peligro y también el primer  amor .

Durante los cuatro días en que se desarrolla el congreso Marta  recorrerá junto con el guia que les han asignado y los demás  acompañantes  la isla.  El programa es sugestivo: museos, pueblecitos costeros , playas, buenos restaurantes. Todo parece inocente, pensado para el descanso y el disfrute de los participantes, pero ella no puede relajarse, los recuerdos regresan como una comida mal digerida: sus amigos de entonces que ya no están, el matrimonio Doménech amigo de su  familia  en cuya casa vivió durante aquellos meses y que la acogieron como una hija, su amiga Fadela saharaui  y Juan su marido canario que pusieron a su alcance su magnifica biblioteca, su amistad incondicional y  un cúmulo de conocimientos y de datos sobre la colonia española. Javier Doménech   joven y misterioso capitán de artillería , miembro del servicio de inteligencia militar del que se enamoró y que compartió con ella aquellos días apasionantes y terribles, el asesinato del joven marroquí, la marcha verde, las intrigas políticas  previas a .la muerte de Franco, sus viajes al Aaiun y Smara, su  secuestro y posterior liberación por el Polisario, El Dictamen del Tribunal de La Haya, Los Acuerdos de Madrid, la vergonzosa entrega del Sahara a Marruecos. Todas las aventuras y desventuras de aquella época vuelven para inquietar su paz y sus sueños. Se dice que debe olvidarlos y pasar pagina definitivamente, que todo acabo hace tiempo y nada vuelve, pero ¿Y si no fuera asi? ¿Quiénes son en realidad Fátima, la  misteriosa propietaria de los restaurantes y de la agencia que organiza el congreso  y Enrique  el guia? ¿Por que le producen a Marta un  inexplicable desasosiego?

En su regreso a Las Palmas y a su pasado, Marta podrá por fin armarse de valor para  ajustar cuentas consigo misma y con el pasado, pero además  se encontrara con la verdad de lo que sucedió y con una gran sorpresa que le permitirá atar todos  los cabos sueltos..

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.