bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LAS AVENTURAS DE LAURITA Y VALENTINA (y dos cuentos más)

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Antonio Mora Plaza
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 168
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 282
  • Vendidos: 4
Ver ficha técnica completa

Como ya es sabido, Valentina y Laurita eran dos gemelas de nueve años que gustaban mucho del paseo por el bosque. Correteaban, saltaban, recogían flores, las deshojaban, imitaban el trinar de los pájaros y, a veces, se subían a los árboles si no eran muy altos. Lo que no sabían ellas era que con ello las flores morían, los pájaros se veían burlados y los árboles sufrían sintiendo que podían caerse. Sí, porque los árboles sienten y padecen, aunque los humanos no nos lo podemos ni imaginar. Un día, en unas de sus correrías, cuando hacía viento y cerraban los ojos para evitar lo importuno de su acción, cayeron en una cueva. Y sintieron caer en blando a pesar de que perdieron la noción del tiempo de caída porque se les hizo eterno. La cueva estaba llena de espejos y galerías, de tal forma que parecía un laberinto; un laberinto, pero sin ninguna geometría, de forma caótica, como trabaja la naturaleza cuando no la desvirtúa la mano del hombre. Notaron ambas que cada galería por la que se internaban olía a perfumes que nunca habían olido; también, que en los recovecos de las galerías habían innumerables anillos, collares, pulseras y piedras preciosas de tales colores, brillos y transparencias que nunca habían visto. Todo les resultaba como en un sueño. Sin embargo, cuando fueron a coger alguna piedra preciosa, algún collar, no notaban el tacto y eso las asustó. Pero hubo una excepción, porque Valentina tomó un anillo que fulguraba en extremo, se lo colocó en su dedo corazón y lo sintió pesado. Y así pasaron el día, trotando, probándose y vuelta a quitar todos los anillos, collares, pulseras y piedras preciosas que encontraban a su paso, hasta que, agotadas, se quedaron dormidas.

         Y entonces… se despertó Laurita. Sí, todo había sido un sueño, pero cuando se iba a dar la vuelta para agarrar de nuevo el sueño miró a la cama de su hermana; vio que la colgaba el brazo derecho y, a continuación, el corazón le dio un vuelco porque vio también que del dedo también corazón de su hermana estaba anudado un… anillo: era el mismo anillo que el del sueño. No podía creerlo. Despertó a su hermana y le dijo:

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.