bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mariham de Magdala, una rosa de pétalos negros

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina
detalles del producto:
  • Autor: Miguel Cruz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 47
  • Descargas: 354
  • Vendidos: 1

Durante siglos, el nombre de María Magdalena estuvo asociado al pecado y se identificó como una endemoniada, una adúltera y una prostituta, pasando a ser un personaje secundario en la tradición evangélica, a pesar de que fue testigo viviente, entre otros, de dos pasajes cruciales de la vida de Jesús: el de su muerte y el de su resurrección. 

Pareciera que el hombre se opusiera a que el inmenso amor de Jesús y su infinita misericordia alcanzaran a Magdalena, pese a que jamás discriminó su perdón por razones de sexo, clase o condición.

Menos mal que, aunque tarde, como casi siempre, la Iglesia católica rectificó y, en 1969, el papa Pablo VI retiró del calendario litúrgico el apelativo de "penitente" adjudicado tradicionalmente a Magdalena. Igualmente, y desde esa fecha, dejó de emplearse en la liturgia de la festividad de María Magdalena la lectura del evangelio de Lucas (Lc 7, 36 - 50) acerca de la mujer pecadora. A partir de entonces, la Iglesia católica ha dejado de considerar a María Magdalena una prostituta arrepentida y, sin embargo, esa es la visión que continúa estando enraizada en muchos católicos que aún la consideran una rosa de pétalos negros.

Ésta no es una biografía de María Magdalena, sino una miscelánea  de los hechos de Jesús en los que ella estuvo presente y da testimonio del infinito amor de Dios y de su inmenso perdón sin condiciones. 

...[Leer más]
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
20 de Febrero de 2011 por Gaviotaextraviada
Un relato tejido con seda de la más fina y tratado con extrema delicadeza. Poesía e intensa emoción cunden por.sus páginas muy bien documentadas. Su máximo valor: contiene la fuerza de una oración. Expresa el inmenso amor de Dios y cómo nos alcanza a todos.
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar