bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los Guerreros de Dios

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Luis Antonio Ponce Rubio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 111
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 2
  • Vendidos: 11
Ver ficha técnica completa

¿Existen todavía hoy en día miembros de la orden de los pobres caballeros del temple o  caballeros templarios, sociedad fundada por milicianos seculares en Francia?, si la respuesta es afirmativa, ¿quiénes son?, ¿cuál es su “sagrada” misión?, ¿cuál es su relación con el Priorato de Sión? ¿Qué estamentos los auspician?, ¿por qué la Legión Extranjera de Francia es un cuerpo hermético del que poco o nada sabe la opinión pública? Y la masonería, ¿es realmente una sociedad de orientación filosófica cuyo principal objetivo es la búsqueda de la “verdad”?, ¿cuál es el vinculo entre unos y otros? 

Son todas estas preguntas las que encuentran una contundente respuesta en esta novela que he venido a titular “Los Guerreros de Dios”. En la obra se mezcla el amor, la intriga, la lucha entre personas desarraigadas de principios éticos e ideológicos, a las que solo importa el poder y los bienes materiales, y otras, cuyo principal objetivo es preservar, sin importar el precio, el tesoro legado por sus ancestros, muchos de los cuáles dieran su vida por salvaguardar “el sagrado secreto”, además de la dignidad humana,  religiosa y moral, incluso emancipándose de la riqueza y el confort personal, para anteponer el bienestar en las razas humanas. 

El escocés de cuarenta años Venegor Lewis, antiguo miembro de la Legión Extranjera francesa, recibe en Glasgow la inesperada visita de una bella pero misteriosa señorita, ésta dice ser hermana del teniente Godefroy, oficial que tuvo bajo su mando a Venegor en Arta, Djibouti, país donde se encuentra la treceava media brigada de la Legión Extranjera. La mujer porta unos documentos que son presentados al protagonista como de  vital importancia y que provocan que Venegor rememore la confrontación armada acaecida años atrás en el desierto del Gran Bara ( Djibouti), entre piratas somalíes y el escuadrón de reconocimiento al que Venegor Lewis pertenecía. Los insurgentes de Somalia, portaban una carga en un vehículo pesado que tiene un valor incalculable para las ramas más fuertes de la cristiandad.

El protagonista es instado a viajar a África junto a la bella mujer. Una vez en el continente negro, los acontecimientos transcurren de forma vertiginosa. Venegor queda perplejo al conocer la verdadera identidad y la sociedad secreta a la que pertenecen  los que fueran sus antiguos mandos y compañeros. Son éstos los que convencen al intrépido Lewis a unirse a su “sagrada misión”. El reto al que se deberá enfrentar no es fácil, ya que existen enemigos muy fuertes escudados en sociedades que se presentan ante la opinión pública como de carácter altruista y filosófico, además de varios clanes de Somaliland y la todopoderosa iglesia católica, cuyos intereses divergen inexorablemente de los intereses de los “Guerreros de Dios”.

 

 

Nota:

En la novela se narran algunos hechos ocurridos en realidad, pero el resto, es producto de la imaginación, por lo que la obra se podría encasillar dentro del genero de  ficción; Aunque puede que no, puede ser que se mereciera encasillarla en el genero de la verdad, la pura verdad.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro