bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EL CARCELERO Y LA HORMIGA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Amelia María Doval
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 92
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-0-9832477-7-7
Ver ficha técnica completa

El carcelero y la hormiga, de la escritora y periodista cubana Amelia M. Doval, nos conduce parabólicamente al país de la inercia, con hormigas que temen a un toque de queda, subyacente fuera de sí, pero también en ellas mismas, junto a una hormiga cabezona, convertida en líder tan sólo por pensar, ya que ella es quien visualiza que hay vida múltiple más allá de las rejas, de ahí que comience por concientizar y conmover al carcelero, cuyo único motivo existencial es vigilar y mantener el orden establecido, cuando él mismo tiene ideas y podría ayudar a un sistema mucho más justo y democrático…Como ustedes pueden leerlo, no hay que hacerles el cuento, sino alertarlos, que en esta edición princesa del fabulario de la filóloga Amelia Doval se encontrarán con varias historias por el estilo, dentro de un universo fascinante a la altura de sus ojos, pero en donde seres diminutos y simbólicos nos enseñan cómo podemos trascender nuestra realidad, conocer más de ella y hasta triunfar sobre la injusticia, la falta de derechos y libertad, correlato muy sugerente, por cierto, de una vida real, que como el carcelero, pudo encerrarlos o sepultarlos a todos, en la inercia y la iniquidad, cuando lo esencial es rebelarse y ejercer la capacidad mental y creativa, que todo ser trae al mundo, para enfrentarse a lo injusto, conmoverlo, hasta construir algo nuevo y colaborar.

Amelia M. Doval (La Habana, 1967) se graduó de Licenciada en Filología en Cuba, y desde el 2000 reside en los Estados Unidos, donde colabora con los más prestigiosos periódicos y revistas de La Florida, entre los que se encuentran El Nuevo Herald y Semanario LIBRE. Actualmente es Presidenta de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER). Ediciones Doval es su sello editorial, que nace con muy buenos augurios.

José Antonio Gutiérrez Caballero (Josán Caballero)

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro