bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LOS PLACERES DE LA JUVENTUD. 2- La determinación y el orgullo

  • Autor: Federico Cárdenas Olaso
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 255
  • Descargas: 148
Ver ficha técnica completa

Santiago Velarde, tantos años alejado de su patria, asiste esperanzado a su regreso, al advenimiento de la II República. Una oportunidad histórica para acabar con siglos de injusticia y atraso, aunque pronto comprenderá que los políticos españoles no van a estar a la altura de las circunstancias. Que el egoísmo de unos y el sectarismo de otros, la falta de sensibilidad en todos, no conduce sino a la tragedia.

Muchos años después, Santiago Reyes, su descendiente, ha heredado de él su determinación y orgullo, además de su aspecto físico. Como aquel está convencido de que la existencia solo tiene sentido cuando cada mañana te miras en el espejo y no sientes vergüenza por lo que ves reflejado en él.

Santiago Velarde, que va a sacrificar parte de su bienestar al servicio de su país, no tardará en darse cuenta de que éste se dirige irremediablemente a la Guerra Civil. Entristecido el ánimo y decidido a no participar en la matanza cuando ésta comience, pronto comprenderá que no van a permitirle permanecer neutral en la contienda.

A partir de ese momento, su vida se convertirá en una huida constante para evitar ser asesinado por los dos bandos.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro