bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cuentos de Gladys Laporte

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Gladys Laporte
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 112
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 273
  • Vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

Este es un libro mágico, a través del cual  y de la mano con las letras de Gladys Laporte (La abuela "cuenta-cuentos" de Guarenas, Patrimonio Cultural Viviente del Estado Miranda en Venezuela) nos adentraremos a un mundo maravilloso donde volveremos a ser niños.

Los cuentos de Gladys no se leen...se paladean, se disfrutan y se viven.

Y cada uno deja la interrogante de ¿Dónde termina el terreno de lo real y comienza la fantasía…?

La primera vez que leí un cuento de Gladys (o de “la abuela” como le digo por cariño) fue en la columna “Echa tu cuento” del Diario “Últimas Noticias”. Fascinada con el relato “Galopar de Caballos” (El cual también encontrarán en este hermoso libro) me comuniqué con ella al correo que aparecía en la columna. Me atendió con gran amabilidad, intercambiamos teléfonos y la llamé para buscar respuestas al montón de inquietudes   despertadas en mí por el cuento. Que si había sido cierto, que si todo era ficción, que si había inventado sólo  una parte, que si era demasiado increíble para ser cierto pero a la vez…demasiado creible para ser ficción..…Gladys escuchaba mis preguntas y con gran paciencia ( y entre risa y risa) me iba respondiendo.

Me envió via email “otro montón” de cuentos que me leí en un santiamén admirada de su prolífica creatividad.

Fue el principio de una gran admiración por el genio literario de  mi amiga y de una amistad que ha ido creciendo a pesar que las circunstancias no han permitido que nos encontremos y solo contactamos a través de la web o via telefónica.

¿Qué encontrarán los lectores en este libro?   Sería más facil preguntar qué no encontrarán ya que las historias alegres o conmovedoras se suceden unas a otras sin parecerse ninguna a la anterior.

Cada personaje está descrito tan vividamente que al cerrar el libro ya el nexo creado con cada uno no permitirá que les olvidemos, desde “Chelito” la jovencita que nos robará el corazón como el angel del burdel y cuya imagen (pintada por Gladys) han visto en la portada, hasta el zambo Juan Canelón, ese esclavo que logra alcanzar la libertad, pasando por la “vendedora de minutos” alma sin cuerpo confinada al área donde su actividad de vender minutos al teléfono fue detenida un día trágico por una bala que no era para ella. El misterioso chofer del camión que se pasea por Caracas con un montón de muñecas atadas a las barandas de estacas…la niña que encuentra otra dimensión pasando por el espejo del ropero...estos son sólo algunos de los personajes de los cuentos que están a punto de ser parte de ustedes.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro