bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Recogida neumatica. Gestion de los residuos solidos urbanos

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Agustin J Martinez Rodrigo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 250
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-9981-922-8
  • Descargas: 15
  • Vendidos: 5
Ver ficha técnica completa
La Recogida Neumática de Residuos es un novedoso sistema de imparable avance en España, que aporta importantes ventajas medioambientales y, sobre todo, de mejora en la calidad de vida del ciudadano. El tema se revisa en el entorno de la gestión de los residuos sólidos urbanos, y por tanto se analizan sus características y parámetros de especial interés, así como los métodos convencionalmente usados en la prerecogida y recogida. La Recogida Selectiva se trata en profundidad. El objetivo del libro es divulgar con detalle esta reciente tecnología, dado el natural desconocimiento que existe sobre ella, para que los responsables de decidir la implantación de estas instalaciones puedan analizarlas a fondo y actuar con conocimiento y acierto. Entrando en detalle en el nuevo método se examinan los principios técnicos de su funcionamiento y el equipo utilizado, sus características y prestaciones.Se entra en detalle sobre temas de especial interés como los espesores de tuberías y codos de acuerdo a su desgaste, pérdidas de carga y potencia necesaria y ahorros energéticos, tiempos de operación, alcance y capacidad del sistema y adaptación de la instalación a la dimensión y condiciones de cada caso concreto. Los aspectos medioambientales, en especial, impacto acústico, olores y efluentes gaseosos, son pormenorizados.La logística que desencadena el transporte, ya sea por horario fijo o por el nivel real de los residuos depositados en los buzones, es parámetro fundamental en esta recogida, y afecta mucho a los tiempos de utilización de la instalación y a su consumo energético. Su análisis se trata con detalle. No olvida el texto la explotación: operación y mantenimiento, de la instalación, así como su control ambiental, sin dejar de lado los aspectos económicos de inversiones y costos. Para finalizar consideramos parámetros de diseño, como los Planes Directores, Pliegos de Condiciones, recomendaciones técnicas, entre ellas el Código Técnico de Edificación, y la legislación de aplicación en estas instalaciones, que debe ser considerada en los proyectos.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.