bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA VERDAD ABSOLUTA

  • Autor: francisco javier cervigon ruckaver
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 7
  • Descargas: 254
Ver ficha técnica completa
La verdad existe porque la Verdad ES.
7 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
3 de Mayo de 2015 por fjcervigon
Filosofía aplicada a la espiritualidad católica. Filosofía como ciencia. Definición de ciencia: conocimiento cierto por sus causas. Clases de ciencias: especulativas y empíricas. Una y otra son experimentales si se basan en la experiencia o experimentación. La Filosofía es una ciencia en cuanto sistema de pensamiento fundamentado. A lo largo de la historia son pocos los filósofos con pensamiento sistemático (Platón, Aristóteles, santo Tomás, Descartes, Kant, Hegel, Zubiri…). Los filósofos realistas se fundamentan en la realidad; los idealistas en el pensamiento. La verdad ontológica o del ser es lo que las cosas son; la verdad lógica es una relación, es la correspondencia entre el pensamiento y la realidad; la verdad ética es la correspondencia entre lo que se piensa o se dice y el comportamiento. El fin es lo primero en la intención y lo último en la realización. El principio y el fin es que la verdad existe, y ES Jesucristo.
3 de Mayo de 2015 por fjcervigon
http://intoduccionsagradaescritura.blogspot.com.es
3 de Mayo de 2015 por fjcervigon
Filosofía aplicada a la espiritualidad católica.
Filosofía como ciencia.
Definición de ciencia: conocimiento cierto por sus causas.
Clases de ciencias: especulativas y empíricas. Una y otra son experimentales si se basan en la experiencia o experimentación. La Filosofía es una ciencia en cuanto sistema de pensamiento fundamentado. A lo largo de la historia son pocos los filósofos con pensamiento sistemático (Platón, Aristóteles, santo Tomás, Descartes, Kant, Hegel, Zubiri…). Los filósofos realistas se fundamentan en la realidad; los idealistas en el pensamiento. La verdad ontológica o del ser es lo que las cosas son; la verdad lógica es una relación, es la correspondencia entre el pensamiento y la realidad; la verdad ética es la correspondencia entre lo que se piensa o se dice y el comportamiento.
El fin es lo primero en la intención y lo último en la realización. El principio y el fin es que la verdad existe, y ES Jesucristo.
3 de Mayo de 2015 por fjcervigon
Se muestran algunas páginas.
21 de Junio de 2013 por fjcervigon
http://intoduccionsagradaescritura.blogspot.com.es/
21 de Junio de 2013 por fjcervigon
Este libro tiene más de cien páginas y es único y original en el sentido que se trata de pensar más sobre lo que de este tema ya han pensado los mejores filósofos (por ejemplo los realistas Aristóteles, Zubiri...). No me refiero a meros ensayistas, pensadores como Ortega o profesores de Filosofía, sino a quienes han construido un sistema de pensamiento coherente desde los fundamentos gracias a que pensaron sistemáticamente, aunque derivaran al idealismo (Platón, Kant, Hegel...). Se puede solicitar directamente al autor.
4 de Junio de 2011 por cienciaymist
Si este libro no contiene nada, ruego al equipo de Bubok lo eliminen del catálogo para evitar malentendidos a los usuarios así como la seriedad de este. Gracias.