bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia de las Guerras Asimétricas: Lucha contra el Terrorismo Global (Volumen I)

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: David Odalric de Caixal i Mata
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 95
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

David Odalric de Caixal i Mata es Historidor especializado en Historia Militar Contemporánea. Asimismo es Profesor de Historia y Protocolo Eclesiástico del Vaticano en la ESPRI-IDEC Universidad Pompeu Fabra y Director del Departamento de Historia y Cultura Militar del CFICD (Centro de Formación Interactivo para la Cultura de la Defensa) El presente libro, forma parte de una serie de módulos de temario de formación del Curso que he impartido en el Centro de Formación Interactivo para la Cultura de la Defensa CFICD) sobre las Guerras Asimétricas y la lucha contra el Terrorismo.  Este libro tiene que servir como una reflexión de contextualización histórica actual de como poder analizar un conflicto asimétrico como son las guerras de Irak y Afganistán. La Disparidad entre los beligerantes, es decir la desigualdad en cuanto a las armas, es una de las principales características de varios conflictos armados contemporáneos. Esas asimetrías (que sin embargo no constituyen un fenómeno nuevo en el ámbito de la guerra) ya no aparecen de forma aleatoria en determinadas batallas, sino que son una característica estructural de la guerra moderna que acaba teniendo repercusiones sobre la aplicación de los principios fundamentales del derecho internacional humanitario. Por ejemplo, ¿Cómo puede conciliarse el concepto de necesidad militar, generalmente entendido como el nivel de fuerza militar necesaria para derrotar al enemigo, con una constelación en la que una de las partes en conflicto no tiene ninguna posibilidad, a decir verdad, de triunfar en el plano militar? Para la parte en situación de inferioridad, esos desequilibrios militares, son una incitación a intentar remediar la situación eludiendo las normas aceptadas en materia de conducción de las hostilidades.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.