bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los Bermejos de Granada

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Miguel Cruz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 197
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 192
Ver ficha técnica completa

Cosme Buenaventura, nacido en Alhama de Granada, enamorado de su tierra y apasionado por los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en el último baluarte del Islam, era un hombre de campo, sencillo y humilde que estudió Filología e Historia y, después de ser profesor en la materia, llegó a ser catedrático, defendiendo la tesis de “Los Bermejos de Granada”, aseverando que las personas rubias con ojos verdes proceden de los primigenios árabes y que, gracias a ellos, la clase cultivada de Granada utiliza un castellano excelente, hablado y escrito, que no debe confundirse con el dejo característico ni con el habla popular.

 

Conjugando sus obligaciones docentes con sus inquietudes literarias, Cosme dio rienda suelta al escritor que llevaba dentro y, próximo a su jubilación, ya había alumbrado varias novelas históricas, unas cuantas de narrativa y varios relatos. Un encuentro casual con un pillastre rubiales de ojos verdes, le hace recordar que su antigua tesis aún puede ser ampliada y mejorada, y a esa tarea, y a escribir un libro sobre la evolución de los moriscos perseguidos y expulsados hace más de cinco siglos, dedicará gran parte de su tiempo, pero su vida cambiará por completo al conocer a la viuda doña Elvira, lugareña de Las Alpujarras, apasionada por lo árabe, la lectura, la música y dueña de la finca “La Alquería”.

 

Su última clase es una charla con los alumnos sobre el poder, la política y los políticos.       

...[Leer más]
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
26 de Octubre de 2011 por gaviotita
¡Felicidades al autor por su novela!
El protagonista Don Cosme, simpático personaje, nos revela a través de un estilo ameno, interesantes hechos históricos, profundas meditaciones sobre las enseñanzas de Cristo, sobre la vida, sobre el nefasto poder del poder, sobre los políticos y transmite sugerencias dignas de ser tomadas en cuenta por los mismos políticos a la víspera de las próximas elecciones generales en España.
El ambiente de paz y amor, marco de la novela, fruto -intuimos- de una sabiduría acrisolada por el protagonista durante años de experiencias vividas nos solaza y nos convence que una vida sencilla y llena de amor compartido como la de Don Cosme al jubilarse, es lo más reconfortante en un mundo como el actual.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.