bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ASISTENCIA Y CUIDADOS EN LA ENFERMERÍA GINECOLÓGICA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Isabel María Marchante García
  • Autor: Alejandra María Galán Sixto
  • Autor: Francisca Corzo Gallardo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 498
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-9009-760-1
    ISBN Libro en papel: 978-84-9009-759-5
  • Ebooks vendidos: 13
  • Vendidos: 4
Ver ficha técnica completa

La ginecología es la especialidad médica y su correspondiente enfermería que atiende los problemas inherentes a la mujer, en cuanto a su condición anatómica, fisiológica y psicológica que la diferencia específicamente del varón.  

El presente estudio parte desde las esenciales características anatómicas, pasando por un pormenorizado repaso a los cambios físicos y fisiológicos que tienen lugar en la niña que se hace mujer, y desde la mujer en su etapa reproductiva hasta la mujer menopáusica; toda evolución es importante, cuánto más aquélla impuesta por la propia naturaleza y que permite a la mujer ser madre, albergando y sosteniendo procesos cíclicos que conviven con ella durante buena parte de su vida.

No nos olvidamos de aspectos íntimamente relacionados, como son la experiencia de una sexualidad madura y responsable, en un contexto generacional en el que a pesar de la ingente cantidad de información disponible,  seguimos asistiendo a una omnipresencia de contagios por ETS (enfermedades de transmisión sexual) y un deficiente e inadecuado uso de la contracepción, que entre otros múltiples resultados, convierte en madres a niñas adolescentes, con todo lo que personal y socialmente este hecho conlleva.

Las patologías más concretas de la mujer, sus diagnósticos, tratamientos, auto-ayudas y también sus esperanzas, completan este recorrido amplio por las woman's matters[1]  que pretende ayudar a las interesadas y al  personal de enfermería que las atiende tanto en el ámbito hospitalario como en la orientación e información de centros de salud y asistenciales

[1] Woman matters: del inglés, habitualmente usado en el argot, significa literalmente “asuntos de mujer”.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.