bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Escenarios de la Diferencia. Oriente en los contextos audiovisuales contemporáneos

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Ángel Román
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 68
  • Descargas: 130
Ver ficha técnica completa

Siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con Oriente, los siguientes artículos versan sobre la identidad en base a la diferencia con respecto a Occidente. Hong Kong, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Vietnam son los países elegidos para construir un discurso, ayudado a través de su cine y de su cultura, que verifique las diversas posturas estéticas obtenidas a consecuencia del desplome del sistema colonial en el Sudeste Asiático.

Interesantes son los resultados artísticos de Johnnie To, Hsiau-Hsien Hou, Wong Kar-wai, Takeshi Kitano, Takashi Miike, Hayao Miyazaki, Kim Ki-duk o Tran Anh Hung, en cuyas obras planea la dialéctica entre la globalización y la preservación de la herencia cultural ancestral.Oriente es un escenario en transformación, es el paradigma del futuro, pero también es  la imagen sobre la que Occidente se reconoce y se mira. 

Este capítulo pertenece al libro El arte como pantalla de Ángel Román.
Más info:
www.angelroman.net
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.