bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Escenarios de la Diferencia. Oriente en los contextos audiovisuales contemporáneos

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Ángel Román
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 68
  • Descargas: 129
Ver ficha técnica completa

Siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con Oriente, los siguientes artículos versan sobre la identidad en base a la diferencia con respecto a Occidente. Hong Kong, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Vietnam son los países elegidos para construir un discurso, ayudado a través de su cine y de su cultura, que verifique las diversas posturas estéticas obtenidas a consecuencia del desplome del sistema colonial en el Sudeste Asiático.

Interesantes son los resultados artísticos de Johnnie To, Hsiau-Hsien Hou, Wong Kar-wai, Takeshi Kitano, Takashi Miike, Hayao Miyazaki, Kim Ki-duk o Tran Anh Hung, en cuyas obras planea la dialéctica entre la globalización y la preservación de la herencia cultural ancestral.Oriente es un escenario en transformación, es el paradigma del futuro, pero también es  la imagen sobre la que Occidente se reconoce y se mira. 

Este capítulo pertenece al libro El arte como pantalla de Ángel Román.
Más info:
www.angelroman.net
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro