bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

"El Inconsciente no existe"

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Sergio Mura Rossi
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 109
  • Descargas: 118
Ver ficha técnica completa
Freud no descubrió ni inventó el -o "lo"- Inconsciente, pero fue el protagonista y el adalid de una vasta anti-cruzada científico-cultural (o anti-científica & anti-cultural según sea el punto de vista) dirigida contra lo que para algunos fue, era y en parte es todavía la arrogante soberbia del racionalismo objetivista; tanto en su versión agnosticista cuanto en una faceta de la tradición religiosa y cultural judeo-cristiana. Pues bien: uno de los leit motiv del ensayo del cual extraigo estos comentarios/artículos temáticos, es mi crítica al psicologismo materialista en general y freudiano en particular; en la cual no podía faltar el cuestionamiento a la noción de "Inconsciente". No soy ingenuo y no desconozco que la acometida freudiano-psicologista sirvió para hacernos reflexionar sobre los límites de nuestra seguridad yoico-racional, destacando que vivimos sometidos, condicionados, afectados por un variopinto cúmulo de factores o instancias que de algún modo atentan contra nuestra libertad consciente y/o contra la absolutez de nuestra voluntad yoica en tanto ejercicio de dicha libertad. Pero "el" o "lo" inconsciente tiene un pequeño y gran problema: dado que por definición no es "algo" que pertenezca al cuerpo material ni al Alma espiritual, no "existe" y tampoco "es"… ¿Entonces?...
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.