bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

GEOMETRÍA DUAL INVOLUTIVA EN ESPACIOS MULTIDIMENSIONALES

Impuestos y envío no incluidos
EUR 13,83
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Pablo Rubio Pérez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 183
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 269
  • Vendidos: 1
El concepto de la geometría dual involutiva, que se desarrolla en el texto, está basado en la idea de hacer que dos puntos, P y P´, situados en un espacio N-dimensional, definido por un N-simplex, representen un papel similar al del centroide y el ortocentro en relación con propiedades clásicas del triángulo, como son la recta de Euler y el círculo de los nueve puntos. El comportamiento proyectivo simétrico de uno y otro punto se pone de manifiesto a partir de la denominada operación de duplicación, esto es, la consideración simultánea de dos construcciones paralelas basadas en la sustitución mutua recíproca de los puntos P y P´, y, en particular, en su caso, en la identificación de ambas construcciones resultantes finales, que llamamos autoduplicadas. La contribución principal obtenida es la definición de un haz de hipersuperficies de segundo grado asociadas con el N-simplex de referencia y el par (P,P´). Mediante el análisis del haz, se generalizan algunas construcciones usuales de la geometría métrica ordinaria tradicional en el plano y se obtienen numerosos resultados adicionales. A partir de esta idea básica, el libro se estructura en cinco Capítulos y un Apéndice. En el Capítulo I se lleva a cabo directamente el estudio multidimensional, reservando el tratamiento bidimensional para el Capítulo II, como aplicación particularizada del estudio general en el Capítulo I. Se hace aquí, también, referencia a una publicación anterior del autor, limitada al espacio bidimensional, en artículo en colaboración, en una revista especializada. El Capítulo III es una extensión novedosa del Capítulo II que supone la noción y el desarrollo de una triple simetría específica de la geometría dual anterior en el plano, que no es ya transferible a espacios de dimensiones distintas de dos. El Capítulo IV retoma el planteamiento generalizado del Capítulo I, con su desarrollo, en especial, en espacios cartesianos ortonormales multidimensionales, y partiendo de una elección determinada de los dos puntos básicos, con una condición adicional impuesta al N-simplex, que es su propiedad ortocéntrica. El Capítulo V se refiere a la geometría correlativa paralela, basada en la sustitución mutatis mutandis de los términos punto/(N-1)-hiperplano en el espacio N-dimensional. Fuera ya del campo dual, se añade un Apéndice relativo a propiedades de un tetraedro cualquiera en el espacio tridimensional, incluída la generación de cinco cuádricas asociadas, que complementan el análisis restringido a la clase especial de un politopo ortocéntrico, y, en particular, de un tetraedro ortocéntrico, efectuado en el Capítulo IV.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Futuros sobre renta fija y operativa intradiaria
Futuros sobre renta fija y operativa intradiaria
Trabajo de investigación sobre los productos derivados de renta fija con mayor liquidez y su viabilidad como instrumento para la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID