bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Capilla de Jesús de Medinaceli en San Julián

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Editor: Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Santa Olalla
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 39
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

En 2011, bajo el titulo “Nazareno de Medinaceli”, publicábamos un resumen con los mejores artículos en torno a la Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Santa Olalla. En este 2012 repetimos la experiencia pero nos centramos de una manera monográfica en la Capilla de Jesús Nazareno de Medinaceli en la iglesia de San Julián.

Uno de los mayores anhelos de los cofrades de Jesús de Medinaceli era tener una capilla para la imagen de su titular. Tras años de esfuerzo la capilla esta abierta y decorada con toda la dignidad que merece, puede que falten detalles que año a año se irán subsanando pero en lo básico la capilla esta terminada.

Desde la fundación de la iglesia de San Julián en el primer cuarto del siglo XVI por el primer conde de Orgaz y señor de Santa Olalla, Alvar Pérez de Guzmán Suárez de Mendoza; y la ampliación y restructuración del edificio por su descendiente el Conde de Orgaz, Juan Hurtado de Mendoza Guzmán y Rojas (Antoniana (Álava), 1536 – Santa Olalla, 1606) casado con Leonor Carrillo de Figueroa; han sido continuas las aportaciones que en todas las épocas y con todos los estilos artísticos se han ido haciendo. A lo largo de los cinco siglos de historia de este edificio las cofradías, las capellanías y otras obras pías le han dotado y enriquecido, aportándole todo lo que nosotros hemos encontrado. Estamos en el siglo XXI y la Capilla de Jesús Nazareno de Medinaceli es nuestra aportación contemporánea que enorgullecerá a los futuros santaolalleros y a los cofrades de Medinaceli, y hoy nos demuestra que la iglesia de San Julián lejos de ser un acartonado museo, es un templo para la fe y un edificio vivo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.