bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La familia, camino hacia el Amor

Impuestos y envío no incluidos
EUR 25,36
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Juan Luis Salinas Sánchez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 608
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-4002-0
    ISBN Libro en papel con solapas: 978-84-686-4001-3

El libro considera que el amor es el elemento natural en el que se desenvuelve la vida de la familia y la ve como ámbito para la presencia de Dios entre nosotros y entorno óptimo para encontrarnos con él. Por ello plantea la importancia de aceptar la invitación de Dios a vivir la vocación al matrimonio como una auténtica llamada, situando al amor como elemento indispensable en cualquier realización humana, y la necesidad de vivir a Dios en el seno de la familia como si fuese uno de sus miembros. Si Dios es amor, vivir en clave de amor es acercarse a Dios. Con todo, no abandona en ningún momento la realidad que todos conocemos y analiza los obstáculos que encuentra la familia de hoy para sentir a Dios, es decir: para vivir en el Amor, y se plantea qué hacer ante las angustiosas situaciones que la asfixian. Por último trata la necesidad de la transmisión del amor y de nuestra fe en el Amor.

 

Cuando falta la consideración de la alteridad y la capacidad de asumir al otro como mi semejante, únicamente la cohesión social, imponiendo pequeños trazos de solidaridad, puede paliar este comportamiento y propiciar una mínima convivencia. Sin embargo el amor es la manera natural de ser de la humanidad y ésta tiende a él porque lo necesita. Por otra parte, Dios es amor, nos dice S. Juan, y al tender la humanidad hacia él evidencia que necesita a Dios. A pesar de ello, no siempre sabemos satisfacer esta necesidad, incluso puede constatarse que, con frecuencia, el ser humano permanece alejado de la vivencia de Dios y lo ignora. Curiosamente, la insatisfacción que le produce este distanciamiento está provocando en muchos la aparición de la búsqueda de la divinidad y el deseo de descubrirla porque es algo que conocemos ancestralmente y forma parte del recuerdo profundo de la humanidad. ¿Dónde buscar? ¿Dónde encontrar a Dios? ¿Cómo acercarnos a él?

 

Después de presentar a Dios como una realidad de relación, la presente obra plantea su búsqueda y reflexiona sobre las diferentes maneras de acercarse a Él, constatando de antemano que es él quien hace el camino en tanto que nuestro papel se reduce a no obstaculizar el acercamiento. Así, la respuesta que el ser humano da a la llamada de Dios le lleva al abandono sereno y confiado en él.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar