bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Técnicas del Aprendizaje

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Paya Frank
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 110
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 3
Ver ficha técnica completa
Técnicas de Aprendizaje está concebida para contribuir al desarrollode la personalidad del nuevo docente / ciudadano(a), que como participante, esta en eldeber de dominar y ponerlas en practica diaria y consistentemente.El estudio, es una estrategia de aprendizaje esencial dentro del proceso educativo de losestudiantes de nuestros días, y muy especialmente de nuestro nuevo docente/ ciudadano(a).Lejos de pasar de moda, es una actividad necesaria para complementar otras actividades deaprendizaje como la elaboración de proyectos de aprendizaje, el intercambio y contraste deopiniones, los debates, conversatorios o la realización de actividades de aplicación. Estudiar significa relacionar lo nuevo con el conocimiento ya integrado y poder recordarlo en elmomento oportuno, es decir, comprenderlo y memorizarlo de manera permanente.Las técnicas de estudio forman parte de las estrategias de aprendizaje que se puedenagrupar en tres grupos: estrategias de organización, estrategias de trabajo en clase ytécnicas de estudio y memorización de la información. Las estrategias de organizacióncontribuyen a que haga las cosas que ha de hacer de manera ordenada y eficaz. Lasestrategias de trabajo en clase son aquellas que hacen que su trabajo en clase sea más útil.Las técnicas de estudio y memorización de la información tienen por objeto comprender ymemorizar conceptos, principios o hechos de manera permanente. En esta electiva sellevaran a cabo actividades teóricas y practicas para estos tres grupos anteriormentenombrados para que los estudiantes tengan una visión global y bastante completa delalcance de las estrategias de aprendizaje y su aplicación tanto personal como en sus gruposde trabajo.Por otro lado, las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos másimportantes en el mundo estudiantil. Después de ver todo el fracaso escolar que se estácosechando en los centros educativos, a los estudiantes se les debe proporcionar todas lasherramientas necesarias para mejorar su rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetasde estudio que puedan mejorar claramente los resultados. Las técnicas de estudio son unconjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento yfacilitan el proceso de memorización y estudio
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.