bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La muerte de mi padre

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Harol Gastelú Palomino
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 135
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • Descargas: 65
Ver ficha técnica completa

Es el verano del 2009 y don Juan de Dios Gastelú Luján yace postrado en la cama de un hospital del Seguro Social. En su lecho de enfermo reconstruye su vida, hace un balance de su existencia y acepta la muerte cuando comprende que los cuarenta años más de vida que le ha pedido a su Dios, él es Testigo de Jehová, es el tiempo que ha vivido desde que sanó de sus males al encontrar la Palabra. También se nos cuenta en esta novela las idas y venidas entre el hospital de Vitarte y el Almenara del hijo del protagonista en busca de una mejor atención para su padre, el golpe que recibe al saber que tiene un cáncer terminal, el aceptar que la muerte es parte de la vida.

 

         Con esta obra biográfica, Harol Gastelú Palomino (Huancavelica, 1968, profesor de Arte y Literatura por La Cantuta), obtuvo el XX Premio Nacional de Educación Horacio 2011, y también estuvo entre los 63 finalistas del Primer Concurso de Novela Corta Mario Vargas Llosa, sumando un galardón más a los muchos que ha obtenido desde que empezó a escribir: 1995: segundo lugar en los Juegos Florales de La Cantuta. 1997: primer lugar en cuento en los Juegos Florales de La Cantuta. 2004: primer lugar en cuento en el Concurso Nacional de Educación Horacio. 2005: mención de honor en novela en el Concurso Nacional de Educación Horacio. 2007: primer lugar en el concurso Cuentos Feria del Libro de Trujillo, mención de honor en novela en el Premio Nacional PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), mención de honor en el área de mitos y leyendas en el Concurso Nacional de Educación Horacio, mención de honor en el concurso-taller El Escriba (Argentina). 2008: primer lugar en el Premio Pasacalle de Novela Política, premio Sexonosex de relatos eróticos del diario Perú21. 2010: premio Sexto Continente de relatos de Ediciones Irreverentes (España), finalista en novela en el V Premio Nacional Ducado de Loeches (España), segundo lugar en novela en el Concurso Nacional Horacio, finalista en cuento en el Premio Felizh de la Feria del Libro de Huancayo, finalista en cuento en el Premio Cosecha Eñe (España), mención de honor en el VI Concurso de Cuentos de la Asociación Cultural Peruano Japonesa. 2011: Finalista en el concurso de novela breve Oscar Wilde (España), tercer lugar en el concurso de cuentos Ten en cuento a La Victoria, finalista en el concurso de novela Alexandre Dumas (España). 2012: Mención de honor en el concurso de cuentos Salvemos al Palais Concert. 2013: Finalista en el I Premio Altazor de Novela, segundo lugar en cuento infantil en el Concurso Nacional de Educación Horacio, primer lugar en novela juvenil en el Premio Educart.

         Ha publicado el libro de cuentos Historias urbanas (edición de la Derrama Magisterial, 2005), las novelas Cadena perpetua (editorial Pasacalle, 2010), La agonía de Juan de Dios (edición de la Derrama Magisterial, 2012), Viaje al corazón de la guerra (Ediciones Altazor, 2013). Integra las antologías Sexto Continente (ediciones Irreverentes, España, 2010), Monsieur Wylie y ocho cuentos en busca de autor (Bisagra Editores, Huancayo, 2010), Ten en cuento a La Victoria 2011 (municipalidad de La Victoria, 2011), Salvemos al Palais Concert (editorial Vivirsinenterarse, 2013).

         También integra las antologías digitales 1 navidad, 1 niño, 1 libro (Escritores Solidarios, España, 2010),Poética del reflejo (editorial Letralia, Venezuela, 2011).

         En la librería virtual www.Bobok están disponibles, en formato digital, sus novelas La actriz, Un amor en la playa, Diario de un amor imposible, Fuiste mía en verano, Lésbicas, Claudia & Grace, Cadena perpetua, Un viaje a Ayacucho, Historias de seducción 1 y 2, Yo soy el asesino; sus colecciones de cuentos La rosa negra, Tiempo de morir, El escote y otras historias eróticas; sus poemarios Anversos / Reversos, Oriana enamorada, Amor, su libro de mitos y leyendas El regreso de Blas Alva y el libro Proyectos.

         Sus textos han sido publicados en varias revistas digitales como Letralia, Remolinos, Azularte, Ciberayllu, YoEscribo.com, Destiempos, Misioletras, Las filigranas de perder, Palabras diversas, La puerta azul, Exquiox, Literarte, TusTextos.com, Tinta Expresa, entre otros. Administra el blog Diario escolar (http://eltiempodelasbastillas.blogspot.com/

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.