bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Verdanc vers Eccehomo

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Francesc Picas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 98
Ver ficha técnica completa

 

Verdanc vers Eccehomo es proposa dibuixar amb poemes el recorregut que va del nen a l’adult totes i cada una de les vegades que un@ el protagonitza al llarg de la vida. Si bé l’autor empra referents de la seva infantesa, com ara cabdells de llana verda, rosers i roures i oliveres, rosaris, gira-sols, espines, cendres, verdancs, claustres i aliances i arcs d’oli i plata,… Aquests esdevenen metàfores universals del viatge d’iniciació que ens duu a tots des del nostre nen a la seva necessària crucifixió per tal que, gràcies a ella, sigui possible la delimitació, condició sine qua non, per tal de cossificar-nos en adults.

Els poemes, en català i castellà, ens van parlant d’un nen al que una vegada i una altra aniquilem, enclaustrant-lo, però al que retornem, tant de bo, diverses vegades al llarg del camí, sempre que un es faci amb prou coratge com per ser capaç d’escapar-se, de fugir, del seu adult, de la seva pretesa maduresa.

Potser tan sols siguem capaços de fugir-nos una estoneta, però l’autor ens recorda que tan sols per aquest breu moment, en el que som capaços d’infantejar, de fer verb la il·lusió i la mirada que vam tenir quan la innocència, els somnis i la llum ens inundaven, val la pena recórrer a la inversa el rumb del destí. Responsabilitzar-nos dels l’adults, sí, però sense oblidar que en els nostres fonaments, ancorats indefectiblement a ells, són nens els que ens respiren.

Verdanc vers Eccehomo ... vers Verdanc!

/

Verdugón versus Eccehomo se propone trazar con poemas el recorrido que va del niño al adulto todas y cada una de las veces que un@ lo protagoniza a lo largo de su vida. Si bien el autor utiliza referentes de su niñez, tales como madejas de lana verde, rosales y robles y olivos, rosarios, gira-soles, espinas, cenizas, verdugones, claustros y alianzas y arcos de aceite y plata…, éstos se convierten en metáforas universales para el viaje de iniciación que nos lleva a todos de nuestro niño a su necesaria crucifixión para que, gracias a ella, sea posible la delimitación, condición sine qua non, para cosificarnos en adulto.

Los poemas, en catalán y castellano, nos van hablando de un niño al que una vez y otra aniquilamos, enclaustrándolo, pero al que volveremos, ojalá, en diversas ocasiones a lo largo de nuestro camino, siempre que uno se arme de valor para ser capaz de escaparse, de huir, de su adulto, de su pretendida madurez.

Tal vez solo seamos capaces de huirnos un ratito, pero el autor nos recuerda que tan solo por ese breve momento, en el cual somos capaces de niñear, de hacer verbo la ilusión y la mirada que tuvimos cuando la inocencia, los sueños y la luz nos inundaban, vale la pena recorrer a la inversa el rumbo del destino. Responsabilizarse de nuestros adultos, sí, pero sin olvidar que en nuestros cimientos, anclados indefectiblemente a ellos, son niños los que nos respiran.  

Verdugón versus Eccehomo … versus Verdugón!

 

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar