bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Crónicas de una Vida Indebida

Pulsa para comprarlo en:
EUR 23,82
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Iniciar compra
detalles del producto:
  • Autor: Cecilio Mingo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 496
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-0823-5
    ISBN Libro en papel: 978–84–686–082

DISPONIBLE VIDEOTRAILER

Esta novela de narrativa ágil y amena, salpicada de seductores pasajes donde infancia y política, artes y apasionados amores se entrelazan en vivencias expresas por Santander, Bilbao y el Berlín de los setenta a través de prosa y poesía, proclamando amor, solidaridad y política como pilares de vida.

Reivindica la memoria histórica española sobre la realidad cruda y silenciada de los miles de niños hijos de los rojos encarcelados, muertos en combate, fusilados o exiliados durante y tras la guerra civil, quienes, junto a otros niños de familias en la indigencia, fueran internados en la beneficencia oficial del Régimen de la posguerra y víctimas de gravísimas penurias y sufrimientos ahogados en una infancia infortunada.

Por sobrevivir aflorarán en ella valores insólitos de hermandad, solidaridad y compañerismo junto a picaresca y crueldades sin número.

El protagonista describe la realidad de su infancia en aquellos hogares del Auxilio Social, la relación entre internados y sus guardadoras, las férreas reglas establecidas y los conflictos personales y sociales en un encubierto escenario de nacionalcatolicismo y espíritu nacional de la Falange como ideales patrios infernales. Nos comparte, ya adulto, su vocación por las artes y la militancia en el Partido Comunista narrándonos el conflicto de la clandestinidad, su trabajo en fábricas y estudios en la Universidad, junto a controversiales amores que le obligarán a escapar al Berlín Occidental.

Relata sus vivencias en aquellos años turbulentos de la guerra fría, y de la sociopolítica del Berlín dividido por el Muro y los pasos fronterizos de Friedrichstraße y Check Point Charly. Evoca a Picasso, al Guernica, a Henri Matisse, a Von Karajan y al Requiem de Mozart en conexión con su apasionada vida y profundas decepciones, junto a acciones políticas sonadas e idealizadas por su controversial actitud y estado anímico, consecuencias de una infancia y desarrollo sojuzgados por aquellos hogares que le marcarán su vida indebida hasta la autodestrucción final.

...[Leer más]
     
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
18 de Septiembre de 2012 por tiquipaya
Se trata de una novela extraordinariamente conmovedora. Es el cruel exilio interior al que estuvieron sometidos miles de niños, hijos de los vencidos de la guerra civil. Una gran coalición de Falange, en su vertiente sección femenina, y la Iglesia se reunieron para estructurara un proyecto institucional para el maltrato y la crueldad sobre los menores. Más conocido, por la heroicidad de las historias fue el exilio más allá de las fronteras. Pero la crónica de los niños de las inclusas, es también heroica porque fueron objeto de crueldades , violencias y vejaciones cotidianas, en nombre de la religión, de la patria y de las hipócritas "buenas costumbres", que sólo pudieron combatir con la solidaridad y la picardía infantil. Los niños fueron, pues, protagonistas de una resistencia singular al fascismo. Los otros capítulos de este relato autobioráfico, amplían el horizonte de la lucha contra el franquismo con la militancia y la clandestinidad. Un excelente obra que desnuda la iniquidad y la maldad de la dictadura.
Buena elección para la lectura del mes. Y felicitaciones por el video publicitario.
TIQUIPAYA
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Los 5 equilibrios de la salud
Los 5 equilibrios de la salud
Los 5 Equilibrios de la Salud da respuesta a los interrogantes sobre el cómo y el por qué se producen las enfermedades y de igual [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID