bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El tesoro ignorado de Castell de Ferro

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Miguel Cruz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 157
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 178
Ver ficha técnica completa

Héctor de Polignac descubre por azar, limpiando la buhardilla de la casa paterna que acaba de heredar, el diario íntimo de su tatarabuelo, Pierre de nombre, que fue soldado de Napoleón y, durante un tiempo, tambor a su exclusivo servicio. Tras el descalabro en la batalla de Bailén, las tropas francesas que no fueron hechas prisioneras, huyeron a la desbandada hacia el sur de la Península, perpetrando por el camino expolios en iglesias, monasterios, palacios… Pierre describe en su diario que sus compañeros de fuga enterraron varias imágenes religiosas en un terreno situado en la localidad de Castell de Ferro.

Transcurridos más de doscientos años de aquellos hechos, el tataranieto de Pierre de Polignac decide trasladarse a la localidad costera granadina para averiguar qué ocurrió con las imágenes enterradas.

Con la inestimable ayuda del Prof. Chappuis, de la Universidad de París, experto en Documentación Antigua, y su homólogo de Granada, el Prof. Lindaraja, Héctor de Polignac descubre en Castell de Ferro el tesoro más valioso que jamás pudiera haber imaginado y que permaneció ignorado para el resto de los mortales hasta su llegada. El  hallazgo cambia por completo la vida de Héctor.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
27 de Junio de 2012 por gaviotita
¡Excelente idea del autor la de parangonar el comportamiento del gobierno de derechas con el de Napoleón cuando emperador.
Una sarcástica y acertada crítica a los gobernantes, a su ambición de poder, a su incapacidad de proporcionar a la sociedad el bienestar deseado acompañado de mayor justicia y prosperidad. Crítica al sistema, sugerencia de una tercera república, etc.
En su desesperado, porfiado y absurdo empeño por destruir las conquistas sociales de sus antagonistas políticos, los gobernantes sumen al país en un descalabro de imprevisibles consecuencias. El autor plasma estas y muchas otras ideas más mediante animados coloquios que reflejan la amargura de una población que día a día pierde sus derechos.
El personaje principal, Héctor, un hombre tan entrañable, recuerda y recuerda...y lo hace de manera patética. Expresa sus sentimientos, sus impresiones, sus recuerdos, con una emoción a flor de piel.
El protagonista evoca la cruel soledad y sus trágicas consecuencias, Granada le suscita interesantes reflexiones sobre la interacción del arte y de la creación sobre los sentimientos y lo expresa de manera sublime. Ilustra en pasajes bien documentados la época de la invasión napoleónica en el sur de España.
Poesía, belleza plástica y color local no están ausentes de esta preciosa obra impregnada de fragancia a costa granadina.
Una simpatía desbordante de los protagonistas y de los personajes desde los pescadores hasta el cura del pueblo y la organista de la parroquia, todas personas dotadas de una sensatez y sensibilidad envidiables.
Como es de costumbre en este autor, el suspens no cesa de dejarnos intrigados, hasta tal punto que nos resulta difícil imaginar el maravilloso final: el descubrimiento de cuál es el tesoro ignorado de Castell de Ferro, toda una página de profundos y auténticos sentimientos. ¡Una novela que merece ser leída!
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.