bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EL ARTE DE ENSEÑAR ¿CÓMO PREPARAR CLASES EXCELENTES Y DISEÑAR LOS PROGRAMAS DE ÁREA Y ASIGNATURA?

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: ALEXANDER ORTIZ OCAÑA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 109
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 9789589897065
Ver ficha técnica completa

El libro que tienes en tus manos se estructura en 5 capítulos.

En el Capítulo I Currículo se analiza qué es el currículo, las principales concepciones curriculares, qué es el diseño, desarrollo y evaluación curricular, así como las dimensiones, niveles y documentos curriculares en la Pedagogía Configuracional.

El Capítulo II Pedagogía Configuracional se dedica a valorar por qué es necesaria una Psicología Configurante y una Pedagogía Configuracional, basada en la Teoría del Aprendizaje Neuroconfigurador y se presenta el sistema epistémico de la Pedagogía Configuracional.

En el Capítulo III Diseño Curricular se plantea la estructura didáctica organizativa del currículo (diseño didáctico macrocurricular: plan de estudios, diseño didáctico mesocurricular: programa de asignatura y/o de área, diseño didáctico microcurricular: plan de clase.

El Capítulo IV Didáctica responde la pregunta acerca de cuál debe ser la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje compatible con el cerebro humano (Neurodidáctica), mediante los eslabones del proceso de enseñanza – aprendizaje neuroconfigurador, las actividades configurantes para estimular el desarrollo humano integral, las etapas y momentos del proceso didáctico neuroconfigurador y el procedimiento metodológico para orientar científicamente el aprendizaje autónomo, auténtico y neuroconfigurador.

Por último, en el Capítulo V Desarrollo de la clase excelente se hace una conceptualización didáctica de la clase, se presentan los parámetros, exigencias, postulados, principios e indicadores de la clase excelente y se describe la estrategia de planeación didáctica de la clase excelente.

El libro consta de 5 Apéndices que ilustran los principales contenidos del mismo: Apéndice No. 1: Adaptación del cono de aprendizaje; Apéndice No. 2: Componentes del proceso de enseñanza – aprendizaje; Apéndice No. 3: Matriz didáctica No. 1. Relación entre los problemas y las configuraciones de la mente humana; Apéndice No. 4: Matriz didáctica No. 2. Relación entre las competencias y las dimensiones de la personalidad; Apéndice No. 5: Modelo del plan de clase.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.